Categories: MICIViceministros

Gobierno impulsará oferta ferial de la CCIAP para el 2025

MICI 25-09-24. Del 25 al 27 de marzo de 2025, el Panama Convention Center será sede de cinco megaferias, cuya realización “contará con todo nuestro apoyo”, señaló hoy el ministro de Comercio e Industrias encargado, Carlos Hoyos.

Las declaraciones de Hoyos se dieron durante el lanzamiento oficial de Expocomer, Expo Turismo internacional, Expo Logística Panamá, Expo Eléctrica Internacional- Panamá y Expo Tech, organizadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Estos eventos aportarán de manera directa e indirecta a la economía, especialmente sectores como transporte, hoteles, restaurantes y centros comerciales, según explicó Manuel José Paredes, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP. Solo en el 2024, las Expo organizadas por el gremio generaron 45 millones de dólares.

“Todas son muy importantes. Expocomer, que ha sido una feria insignia para Panamá, atrae mucho talento de la región y el mundo, y las otras cuatro ferias que empuja la Cámara de Comercio son fundamentales para el desarrollo de cada una de esas industrias y los planes del gobierno”, acotó el ministro del MICI encargado, tras reiterar que el país está detrás de inversiones de sectores como turismo y tecnología, por mencionar algunos.

“Este tipo de ferias nos permite demostrar que estamos listos para recibir más inversiones en ese sentido, puntualizó.

En el lanzamiento también estuvieron presentes embajadores, representantes de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá) y Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá proyecta su potencial logístico y exportador ante líderes sudafricanos

Esta gira de trabajo se realizó en el marco del Panamá Week 2025.

23 horas ago

Diez mujeres indígenas avanzan en liderazgo y emprendimiento con apoyo del MICI

La viceministra Ábrego explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias desarrolla los programas Mujer…

2 días ago

Moltó impulsa acercamiento estratégico con Cámara de Comercio de Sudáfrica

Se invitó formalmente al presidente del gremio empresarial sudafricano a visitar Panamá.

2 días ago

MICI y Banco Nacional ponen en marcha estrategia para fortalecer la atracción de inversiones

Durante un conversatorio con firmas de abogados se destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades…

2 días ago

Panamá marca un nuevo hito en la integración latinoamericana al asumir la presidencia del Comité de ALADI en 2026

Panamá tendrá la responsabilidad de acompañar la agenda estratégica de ALADI, facilitar los procesos de…

2 días ago

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

3 días ago