Categories: MICIViceministros

Gobierno impulsará oferta ferial de la CCIAP para el 2025

MICI 25-09-24. Del 25 al 27 de marzo de 2025, el Panama Convention Center será sede de cinco megaferias, cuya realización “contará con todo nuestro apoyo”, señaló hoy el ministro de Comercio e Industrias encargado, Carlos Hoyos.

Las declaraciones de Hoyos se dieron durante el lanzamiento oficial de Expocomer, Expo Turismo internacional, Expo Logística Panamá, Expo Eléctrica Internacional- Panamá y Expo Tech, organizadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Estos eventos aportarán de manera directa e indirecta a la economía, especialmente sectores como transporte, hoteles, restaurantes y centros comerciales, según explicó Manuel José Paredes, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP. Solo en el 2024, las Expo organizadas por el gremio generaron 45 millones de dólares.

“Todas son muy importantes. Expocomer, que ha sido una feria insignia para Panamá, atrae mucho talento de la región y el mundo, y las otras cuatro ferias que empuja la Cámara de Comercio son fundamentales para el desarrollo de cada una de esas industrias y los planes del gobierno”, acotó el ministro del MICI encargado, tras reiterar que el país está detrás de inversiones de sectores como turismo y tecnología, por mencionar algunos.

“Este tipo de ferias nos permite demostrar que estamos listos para recibir más inversiones en ese sentido, puntualizó.

En el lanzamiento también estuvieron presentes embajadores, representantes de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá) y Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Patricia Palacios

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

17 horas ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

17 horas ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

21 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

24 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

1 día ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

2 días ago