Categories: MICIViceministros

Operativo interinstitucional asegura cumplimiento de normativas comerciales y sanitarias en Brisas del Golf

MICI 25-09-24. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Comercio Interior, en colaboración con el Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo un operativo nocturno interinstitucional de inspección en locales comerciales de los sectores de Brisas del Golf y Belisario Porras con el propósito de verificar el cumplimiento de las normativas legales vigentes en materia sanitaria y comercial.

Durante el operativo, se inspeccionaron diversos locales, y se identificó que algunos de ellos no contaban con los permisos necesarios para las actividades que realizaban. En consecuencia, se procedió a su citación conforme a lo establecido por la ley, destacó Jully González, Directora General de Comercio Interior.

El operativo contó con la participación de inspectores del Servicio Nacional de Migración  y el apoyo de la Policía Nacional, asegurando así un enfoque integral en el cumplimiento de las normativas.

 

De igual forma, de manera coordinada se realizaron operativos en las Direcciones provinciales de Chiriquí, Colón y Panamá Oeste.

 

El MICI reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las regulaciones comerciales, garantizando un entorno seguro y legal para todos los panameños.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma en Ginebra la visión de Panamá como plataforma regional de servicios

El ministroPanamá avanza hacia una nueva etapa de desarrollo que impulsa sectores capaces de generar…

7 horas ago

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

1 día ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

2 días ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

2 días ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago