Categories: MICIViceministros

Moltó enfatiza relevancia del sector privado en la relación con Mercosur durante toma de posesión de junta directiva del SIP

MICI 24-10-24. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, hizo un llamado a la participación del sector privado para profundizar la relación comercial de Panamá con Mercosur durante la toma de posesión de la nueva junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), que por segundo periodo consecutivo está liderada por Raúl Montenegro.

 

“Esta colaboración con productores, industriales y emprendedores nos permitirá identificar necesidades y crear estrategias alineadas con las oportunidades que ofrece el bloque”, subrayó el ministro.

 

Además, felicitó al nuevo presidente del gremio y extendió su reconocimiento al resto de los miembros, reiterando su disposición para trabajar juntos por un futuro con oportunidades para todos.

 

Durante el evento, se otorgó el premio al Industrial del Año a Guillermo de Roux Vallarino. El Dr. Eduardo Ortega Barría, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), fue el orador principal y presentó un análisis detallado sobre el presente y futuro de la industria de semiconductores en Panamá.

 

La ceremonia contó con la presencia de ministros de Estado, representantes de empresas agremiadas, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales

Patricia Palacios

Recent Posts

Acompañamiento del MICI impulsa la apertura de nuevos mercados para exportadores de muebles de alto valor agregado

Al cierre de 2025, unas siete empresas panameñas lograron exportar muebles y productos de madera…

6 días ago

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

2 semanas ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

2 semanas ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

2 semanas ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

2 semanas ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

2 semanas ago