Categories: MICIViceministros

Giras a empresas agroexportadoras en Chiriquí para fomentar las exportaciones

MICI 01-11-24. Servidores públicos del departamentos de Ventanilla Única del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Chiriquí, realizaron giras de trabajo a empresas agroexportadoras de la provincia con el objetivo de conocer la situación actual de las empresas e impulsar las exportaciones en este sector.

Rodrigo Arosemena, director Provincial del MICI Chiriquí junto a Jeane de Crespo, Analista de Comercio Exterior y Cristhian Mojica, Recaudador Ventanilla Única de Exportación, visitaron la empresa Forever Oceans Panama S.A. con sede en Manaca Sur, después de Coco Beach, Puerto Armuelles, Provincia de Chiriquí dedicada al cultivo de peces Kampachi.

A lo largo del recorrido se pudo conocer que la empresa utiliza ingeniería avanzada y biología para ofrecer soluciones integradas, automatizadas y ecológicas y producen peces de alta calidad, además, con los más altos estándares ambientales que garantizan la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, proporcionan buenas condiciones de trabajo y los productos son exportados a Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, New York).

Seguidamente visitaron la Comercializadora Sharon Panamá, S. A., empresa que inicio laborales en el 2013 ubicada en la zona norte de Panamá, frontera con Costa Rica, dedicada al procesamiento de la palma aceite, exporta para diferentes destinos como Centroamérica, México, Europa con exportaciones bajo los Tratados de Libre Comercio e Intercambio Preferencial acogiéndose a contingentes arancelarios y determinación de origen se destaca en realiza exportaciones corrientes.

La programación de la gira de trabajo concluyó en la Agroindustrial, R. C.  empresa exportadora que produce zapallo para enviar a mercados de Europa y Estados Unidos, es una empresa certificada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El MICI reafirma su compromiso con las empresas agroexportadoras al acercarse a ellas y ofrecer apoyo brindando información sobre los servicios que lleva a cabo la institución como es la Ventanilla Única, así como otros programas implementados por la Dirección Provincial.

Lidia Otero

Recent Posts

Comisión interinstitucional analiza control y clasificación de productos lácteos sucedáneos en Panamá

Durante la jornada, las autoridades y representantes de las instituciones participantes analizaron medidas orientadas a…

1 día ago

Exportaciones panameñas mantienen cifras récord y consolidan su impulso en 2025

El desempeño observado durante al año confirma que Panamá continúa fortaleciendo su posición en los…

6 días ago

Compromiso de trato no discriminatorio hacia Panamá marca acuerdo bilateral con Uzbekistán en la OMC

La Misión Permanente de Panamá ante la OMC destacó que este resultado constituye un hito…

6 días ago

Ministro Moltó anuncia reunión interinstitucional con Chiquita Panamá para fortalecer la reactivación bananera

Tras la crisis que afectó al sector bananero, el Gobierno Nacional impulsó la reanudación de…

1 semana ago

Panamá lidera reunión ministerial del COMIECO bajo su Presidencia Pro Tempore

El ministro Moltó expresó su satisfacción por liderar este encuentro, destacando la relevancia de fortalecer…

2 semanas ago

MICI realiza Feria de Salud para promover la prevención y detección temprana del cáncer

Se realizaron charlas informativas y actividades de salud preventiva, entre ellas la conferencia sobre cáncer…

2 semanas ago