Categories: DGCEMICIViceministros

Congreso de Economía Digital reúne a expertos para fortalecer la transformación digital regional

MICI 19-11-24. Recientemente, la Dirección General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en el Congreso de Economía Digital, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) de Panamá, en donde se analizaron las tendencias emergentes y los desafíos asociados al ecosistema digital en la región.

Este congreso reunió a destacados líderes del sector privado, académicos y formuladores de políticas, sirviendo como plataforma para el intercambio de ideas y mejores prácticas en el uso de nuevas tecnologías. Se discutieron estrategias y medidas orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la digitalización, con el objetivo de mejorar la competitividad económica.

Luis Ayala, director general de Comercio Electrónico del MICI, destacó la importancia de crear un entorno regulatorio favorable que facilite el desarrollo de plataformas digitales, garantizando al mismo tiempo los derechos de los consumidores y promoviendo una competencia leal. Asimismo, subrayó el compromiso institucional con la transformación digital y enfatizó la necesidad de una estrategia integral que aborde tanto los retos actuales como los futuros.

Durante el evento, se trataron temas clave como la interoperabilidad de los sistemas de pago, la ciberseguridad y la capacitación de emprendedores en el uso de herramientas digitales para maximizar su alcance en los mercados locales e internacionales, asegurando así su sostenibilidad a largo plazo. También se discutieron iniciativas para promover el acceso a herramientas tecnológicas en los sectores productivos del país, como la versión 8.0 de INTELCOM, y programas y proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

9 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

11 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

2 días ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

3 días ago