Categories: MICIViceministros

Líderes y empresarios analizan las perspectivas económicas y comerciales de Panamá para el 2025

MICI 04-12-24. En una jornada enfocada en la visión estratégica y la colaboración, un grupo de líderes, empresarios e inversionistas se reunieron para analizar las perspectivas económicas y comerciales de Panamá para el año 2025. El evento, centrado en oportunidades, innovación y desarrollo estratégico, contó con la participación del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, quien presentó sus proyecciones sobre el futuro económico y comercial del país en los próximos años.

Durante el conversatorio viceministro Hoyos, hizo énfasis en los aspectos positivos resaltados por la calificadora de riesgo Moody’s Ratings, entre ellos la voluntad de la nueva administración encabezada por el Presidente de la República, José Raúl Mulino, de enfrentar los desafíos fiscales; la dolarización, que reduce los riesgos de deterioro macroeconómico; y la fortaleza crediticia de Panamá.

Además, recalcó que el Gobierno de Panamá está implementando varias acciones para fortalecer su competitividad y atraer inversiones clave. El mismo se ha enfocado en el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio e Industrias para promover la innovación y la competitividad.

Adicional se refirió a los programas de capacitación en comercio internacional como Mujer Exporta y los avances en iniciativas tecnológicas, indicó que Panamá, avanza en el desarrollo de infraestructura en microelectrónica y semiconductores, mientras que en salud se impulsa un hub farmacéutico de investigación y desarrollo (I+D).

Cabe resaltar que el evento fue organizado por Cambridge Business Association, y también contó con la participación de Embajador de Reino Unido en Panamá, James Dauris.

Lidia Otero

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

15 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

3 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

3 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago