Programa de Inversionista Calificado supera las cifras de 2023, siendo un caso de éxito en la atracción de IED

MICI 13-12-24. En lo que va del 2024, el Programa de Inversionista Calificado de Panamá ha alcanzado un hito significativo al superar las cifras registradas en el 2023. Más de 150 inversionistas de países como Colombia, Estados Unidos y Alemania han recibido sus certificados, reflejando la creciente confianza internacional en el país como destino para inversiones de alto impacto. Este resultado no solo destaca el éxito del programa, sino también el interés global por aprovechar las ventajas competitivas que Panamá ofrece, consolidándose como un referente en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

 

Para seguir promoviendo este éxito, Essie Mastellari, directora nacional de Promoción de la Inversión del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), lideró un reciente taller interactivo, que permitió realizar un análisis profundo sobre el proceso para obtener la residencia permanente bajo la categoría de Inversionista Calificado. En este taller, los participantes pudieron resolver dudas y explorar oportunidades, fortaleciendo el entendimiento sobre los beneficios y requisitos para aplicar a esta modalidad.

 

“En solo tres meses de gestión, entre julio y octubre de 2024, el Programa de Inversionista Calificado de Panamá logró emitir el 84% de las certificaciones otorgadas durante todo el año 2023. Este notable avance subraya el impulso y la efectividad del programa y el creciente interés internacional por aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece Panamá”, agregó Walter Cohen, director general de Servicios al Inversionista.

 

Actualmente, el programa está regido por el Decreto Ejecutivo N° 193 publicado el 15 de octubre de 2024, el cual modifica el Decreto Ejecutivo N° 722 del 15 de octubre del 2020.

 

En el taller se resaltó la relevancia de este tipo de iniciativas para la atracción de capital extranjero y se anunció que el próximo 22 de enero de 2025 se llevará a cabo un nuevo taller en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), reafirmando el compromiso del MICI con la capacitación continua y la difusión de las bondades de este programa.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

15 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

16 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

17 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

19 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

21 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

2 días ago