Categories: MICIViceministros

Autoridades del MICI honran el legado de la Gesta Patriótica del 9 de enero en actos conmemorativos solemnes

MICI 09-01-25. Nuestras autoridades, lideradas por el ministro Julio Moltó y acompañadas por los viceministros Eduardo Arango y Carlos Hoyos, participaron en los actos conmemorativos de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Las ceremonias se llevaron a cabo en el Jardín de Paz y en el monumento “Llama Eterna” de la Biblioteca Roberto Chiari, ubicada en la administración del Canal de Panamá.

 

En el Jardín de Paz, la invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá, en presencia de ministros, autoridades gubernamentales y familiares de los mártires. Durante este solemne acto, la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional rindió tributo con el toque de silencio y 21 cañonazos, en homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional.

 

Posteriormente, en el monumento “Llama Eterna,” el presidente José Raúl Mulino colocó una ofrenda floral en memoria de los valientes jóvenes que entregaron sus vidas por la patria. El acto culminó con un emotivo discurso del escritor e historiador Omar Jaén Suárez, quien destacó la relevancia histórica de esta gesta en la construcción de nuestra identidad nacional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

1 día ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

1 día ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

2 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

4 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

5 días ago

Panamá fortalece su hub logístico con inversiones por B/.24.8 millones, incluyendo empresas y una nueva zona franca en proceso de aprobación

Las actividades contempladas incluyen servicios logísticos, ensamblaje, manufactura, entre otros.

5 días ago