MICI participa en inauguración de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2025

MICI 23-01-25. Como parte de su compromiso de impulsar y fortalecer los sectores clave para el desarrollo económico de Panamá, el ministro de Comercio e Industrias encargado, Eduardo Arango y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, participaron en la inauguración de la Expo Inmobiliaria ACOBIR, un evento de gran relevancia para el mercado de bienes raíces, que se lleva a cabo del 23 al 26 de enero en el Panama Convention Center.

La feria reúne a las principales empresas constructoras, desarrolladores, promotoras inmobiliarias, instituciones financieras y aliados clave del sector, presentando una amplia oferta inmobiliaria tanto residencial como comercial a nivel nacional.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Arango y el viceministro Hoyos, estuvieron acompañados por destacados representantes del sector, incluyendo al presidente de la Junta Directiva de ACOBIR, Álvaro Boyd, y la presidenta de Expo Inmobiliaria ACOBIR 2025, Blanca Coronado.

Uno de los avances significativos en el ámbito de la regulación inmobiliaria, impulsado por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), es la modificación del puntaje requerido para aprobar los exámenes de obtención de la licencia de corredor de bienes raíces. Esta reforma reduce el puntaje necesario de 75 a 71 puntos, con el objetivo de facilitar el acceso a la profesión y mejorar la competitividad del sector.

Además, el MICI anunció la creación del nuevo Comité de Denuncias y Mediación de la Junta Técnica de Bienes Raíces, que comenzará a operar en 2024. Este comité será responsable de abordar y resolver las denuncias relacionadas con aperturas y desestimaciones dentro del sector, promoviendo una mayor transparencia y confianza en el mercado inmobiliario.

La Expo Inmobiliaria ACOBIR 2025 no solo actúa como un escaparate para las últimas innovaciones en el mercado inmobiliario, sino que también sirve como un espacio para que los profesionales del sector se reúnan, intercambien ideas y establezcan alianzas estratégicas que fomenten el crecimiento y la sostenibilidad de la industria en Panamá.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso del MICI con el desarrollo del sector inmobiliario, la creación de nuevas oportunidades de negocio y el fortalecimiento de la transparencia y regulación en el ámbito de bienes raíces, todo dentro de la visión del gobierno de consolidar a Panamá como un destino clave para la inversión extranjera.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

2 días ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

2 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

3 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

5 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

6 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago