MICI participa en inauguración de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2025

MICI 23-01-25. Como parte de su compromiso de impulsar y fortalecer los sectores clave para el desarrollo económico de Panamá, el ministro de Comercio e Industrias encargado, Eduardo Arango y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, participaron en la inauguración de la Expo Inmobiliaria ACOBIR, un evento de gran relevancia para el mercado de bienes raíces, que se lleva a cabo del 23 al 26 de enero en el Panama Convention Center.

La feria reúne a las principales empresas constructoras, desarrolladores, promotoras inmobiliarias, instituciones financieras y aliados clave del sector, presentando una amplia oferta inmobiliaria tanto residencial como comercial a nivel nacional.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Arango y el viceministro Hoyos, estuvieron acompañados por destacados representantes del sector, incluyendo al presidente de la Junta Directiva de ACOBIR, Álvaro Boyd, y la presidenta de Expo Inmobiliaria ACOBIR 2025, Blanca Coronado.

Uno de los avances significativos en el ámbito de la regulación inmobiliaria, impulsado por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), es la modificación del puntaje requerido para aprobar los exámenes de obtención de la licencia de corredor de bienes raíces. Esta reforma reduce el puntaje necesario de 75 a 71 puntos, con el objetivo de facilitar el acceso a la profesión y mejorar la competitividad del sector.

Además, el MICI anunció la creación del nuevo Comité de Denuncias y Mediación de la Junta Técnica de Bienes Raíces, que comenzará a operar en 2024. Este comité será responsable de abordar y resolver las denuncias relacionadas con aperturas y desestimaciones dentro del sector, promoviendo una mayor transparencia y confianza en el mercado inmobiliario.

La Expo Inmobiliaria ACOBIR 2025 no solo actúa como un escaparate para las últimas innovaciones en el mercado inmobiliario, sino que también sirve como un espacio para que los profesionales del sector se reúnan, intercambien ideas y establezcan alianzas estratégicas que fomenten el crecimiento y la sostenibilidad de la industria en Panamá.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso del MICI con el desarrollo del sector inmobiliario, la creación de nuevas oportunidades de negocio y el fortalecimiento de la transparencia y regulación en el ámbito de bienes raíces, todo dentro de la visión del gobierno de consolidar a Panamá como un destino clave para la inversión extranjera.

Lidia Otero

Recent Posts

Revisan mejoras en materia de Almacenamiento Tecnológico de Documentos

Tanto los prestadores de servicio como los que almacenan documentos digitales deben cumplir con las…

5 horas ago

Zona Franca Las Cabras ampliará su capacidad e impacto económico en Pesé

El proyecto será presentado próximamente al Consejo de Gabinete para su evaluación y aprobación.

3 días ago

Panamá impulsa concurso internacional de la OMPI para promover la Propiedad Intelectual en la música y la creatividad

Bajo el lema “Sintonizar con la música de la innovación y la creatividad”, la versión…

3 días ago

MICI fomenta crecimiento de empresas en Azuero mediante visitas estratégicas para fortalecer las exportaciones

El MICI sigue comprometido con el fortalecimiento de las empresas de las provincias centrales, trabajando…

4 días ago

MICI presenta ante la Asamblea Nacional proyectos de ley para fortalecer el comercio y la sostenibilidad pesquera

El ministro Moltó destacó que la aprobación de esta iniciativa contribuirá a fortalecer las políticas…

4 días ago

MICI resalta el potencial de productos panameños diferenciados para acceder a mercados internacionales exclusivos

Panamá exporta actualmente más de 400 productos agropecuarios, agroindustriales, industriales y pesqueros a más de…

4 días ago