Categories: MICIViceministros

Ministerio de Comercio e Industrias acompaña a 11 productores en la Feria Internacional de La Chorrera

MICI 23-01-25. Ayer fue inaugurada la Feria Internacional de La Chorrera, que se extenderá hasta el 2 de febrero, y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha diseñado una estrategia enfocada en la promoción de productos con alto potencial exportador.

Según la directora regional del MICI, Ubaldina Leones, la Feria Internacional de La Chorrera representa una oportunidad invaluable para que los productores del sector oeste muestren y comercialicen sus productos ante miles de visitantes.

Este año, el MICI respalda a 11 productores de La Chorrera y Capira, quienes presentarán una variada oferta que incluye café, piña, sandía, culantro, ñame, champiñones y productos innovadores como leche de cabra y sus derivados (jabones, quesos y yogures).

El pabellón institucional, fue inaugurado ayer a las 7:00 p.m. por el secretario general del MICI Tulio Ramírez y la directora regional Ubaldina Leone. En el estand institucional participarán emprendedoras especializadas en la confección de polleras, elaboración de productos alimenticios y reconocimiento a productores de la provincia.

Leones subrayó que el objetivo principal es impulsar las ventas de productos locales y destacar el compromiso del MICI con el desarrollo de los emprendedores de la región.

Además, la feria servirá como plataforma para fortalecer vínculos institucionales mediante un convivio entre el MICI, la Gobernación de Panamá Oeste, el Municipio de La Chorrera y el departamento de descentralización de la provincia.

Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones musicales de cumbia chorrerana y presentaciones folclóricas de conjuntos típicos de la región.

Entre enero y noviembre de 2024, la provincia de Panamá Oeste generó B/.85.6 millones en exportaciones, según datos de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI. El aceite de pescado lideró las ventas, representando el 28.03% del total exportado.

La Feria Internacional de La Chorrera no solo celebra la riqueza cultural, comercial y artística de la región, sino que también fomenta la interacción comunitaria y el intercambio cultural, consolidándose como un motor clave para el desarrollo económico local.

Lidia Otero

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

3 días ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

3 días ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

3 días ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

3 días ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

3 días ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

4 días ago