Categories: MICIViceministros

Ministerio de Comercio e Industrias acompaña a 11 productores en la Feria Internacional de La Chorrera

MICI 23-01-25. Ayer fue inaugurada la Feria Internacional de La Chorrera, que se extenderá hasta el 2 de febrero, y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha diseñado una estrategia enfocada en la promoción de productos con alto potencial exportador.

Según la directora regional del MICI, Ubaldina Leones, la Feria Internacional de La Chorrera representa una oportunidad invaluable para que los productores del sector oeste muestren y comercialicen sus productos ante miles de visitantes.

Este año, el MICI respalda a 11 productores de La Chorrera y Capira, quienes presentarán una variada oferta que incluye café, piña, sandía, culantro, ñame, champiñones y productos innovadores como leche de cabra y sus derivados (jabones, quesos y yogures).

El pabellón institucional, fue inaugurado ayer a las 7:00 p.m. por el secretario general del MICI Tulio Ramírez y la directora regional Ubaldina Leone. En el estand institucional participarán emprendedoras especializadas en la confección de polleras, elaboración de productos alimenticios y reconocimiento a productores de la provincia.

Leones subrayó que el objetivo principal es impulsar las ventas de productos locales y destacar el compromiso del MICI con el desarrollo de los emprendedores de la región.

Además, la feria servirá como plataforma para fortalecer vínculos institucionales mediante un convivio entre el MICI, la Gobernación de Panamá Oeste, el Municipio de La Chorrera y el departamento de descentralización de la provincia.

Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones musicales de cumbia chorrerana y presentaciones folclóricas de conjuntos típicos de la región.

Entre enero y noviembre de 2024, la provincia de Panamá Oeste generó B/.85.6 millones en exportaciones, según datos de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI. El aceite de pescado lideró las ventas, representando el 28.03% del total exportado.

La Feria Internacional de La Chorrera no solo celebra la riqueza cultural, comercial y artística de la región, sino que también fomenta la interacción comunitaria y el intercambio cultural, consolidándose como un motor clave para el desarrollo económico local.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

2 días ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

2 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

3 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

5 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

6 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago