Subasta beneficiará a 13 instituciones benéficas producto de excedentes

MICI 05-03-25. La Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participó en la doble subasta de la rueda de negociación CACAN001-2025, del Tratado de Libre Comercio de Panamá con Canadá (producto carne de cerdo), que tuvo como resultado un total de B/.203,000.00 de excedentes.

Aracelly Ortega, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO) indicó, que estas acciones demuestran cómo las negociaciones comerciales pueden generar beneficios tangibles para la sociedad, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo comunitario.

Detalló que, en la reunión sostenida el pasado 25 de febrero, la Comisión de Donación de Márgenes de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA), se acordó la distribución del monto excedente generado en la subasta a 13 instituciones benéficas debidamente inscritas en la Dirección General de Ingresos (DGI).

Entre las ONG beneficiadas se pueden mencionar a la Asociación Pro-Obras de Beneficencia del Despacho de la Primera Dama, Fundación Oír es vivir, Fundación Solidaridad y Desarrollo de Panamá, entre otras 10 organizaciones no gubernamentales.

El reglamento que regula a BAISA en su Capítulo II, sustenta que, los excedentes generados de la negociación de productos, sujeto a contingente arancelario, serán sujetos de donación.

El MICI reafirma su compromiso con el bienestar social y la colaboración entre los sectores públicos y privados; asimismo, continuará trabajando en iniciativas que no solo impulsen el crecimiento económico del país, sino que también favorezcan el bienestar de quienes más lo necesitan.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección Ejecutiva de CONABOLPRO, regula y fiscaliza el ejercicio del Sistema de Bolsa Nacional de Productos (BAISA) en nuestro país, tal como lo tipifica La Ley No. 23 de 15 de julio de 1997.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma compromiso con la transformación digital en encuentro con gigante tecnológico AMD

AMD, a través de su unidad Global AI Markets, ofrece acompañamiento a gobiernos y empresas…

12 horas ago

Países centroamericanos validan en Panamá modelo de Gestión Coordinada en Frontera

Para el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), estas jornadas representan un avance significativo en…

15 horas ago

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de 4.7 millones para defensa de Panamá en arbitrajes internacionales

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la transparencia, la defensa del interés público y…

1 día ago

MICI y CONABOLPRO desarrollan jornada informativa sobre la relación Panamá–MERCOSUR

El encuentro forma parte de una serie de acciones que impulsa el MICI para explicar,…

2 días ago

Moltó presenta oportunidades de inversión ante empresarios dominicanos y refuerza la cooperación económica regional

Durante su intervención, el ministro destacó a Panamá como un destino estratégico para la inversión,…

2 días ago

Panamá y República Dominicana refuerzan alianza contra el comercio ilícito

El titular del MICI, Julio Moltó, presentó la estrategia integral que Panamá impulsa para proteger…

3 días ago