Subasta beneficiará a 13 instituciones benéficas producto de excedentes

MICI 05-03-25. La Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participó en la doble subasta de la rueda de negociación CACAN001-2025, del Tratado de Libre Comercio de Panamá con Canadá (producto carne de cerdo), que tuvo como resultado un total de B/.203,000.00 de excedentes.

Aracelly Ortega, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO) indicó, que estas acciones demuestran cómo las negociaciones comerciales pueden generar beneficios tangibles para la sociedad, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo comunitario.

Detalló que, en la reunión sostenida el pasado 25 de febrero, la Comisión de Donación de Márgenes de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA), se acordó la distribución del monto excedente generado en la subasta a 13 instituciones benéficas debidamente inscritas en la Dirección General de Ingresos (DGI).

Entre las ONG beneficiadas se pueden mencionar a la Asociación Pro-Obras de Beneficencia del Despacho de la Primera Dama, Fundación Oír es vivir, Fundación Solidaridad y Desarrollo de Panamá, entre otras 10 organizaciones no gubernamentales.

El reglamento que regula a BAISA en su Capítulo II, sustenta que, los excedentes generados de la negociación de productos, sujeto a contingente arancelario, serán sujetos de donación.

El MICI reafirma su compromiso con el bienestar social y la colaboración entre los sectores públicos y privados; asimismo, continuará trabajando en iniciativas que no solo impulsen el crecimiento económico del país, sino que también favorezcan el bienestar de quienes más lo necesitan.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección Ejecutiva de CONABOLPRO, regula y fiscaliza el ejercicio del Sistema de Bolsa Nacional de Productos (BAISA) en nuestro país, tal como lo tipifica La Ley No. 23 de 15 de julio de 1997.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

16 horas ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

2 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

2 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

3 días ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

5 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

5 días ago