Categories: MICIViceministros

MICI fortalece su compromiso con la igualdad de género

MICI 12-03-25. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) organizó el seminario titulado «Derechos, Igualdad y Empoderamiento para las Mujeres», una iniciativa enfocada en promover la reflexión y el aprendizaje sobre temas clave para la equidad de género.

 

El evento contó con la destacada participación de la Fiscal Superior Kathya Meléndez, de la Fiscalía Especializada en Familia, quien ofreció una conferencia magistral sobre la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género en todos los ámbitos sociales y laborales.

 

Por parte del MICI, estuvieron presentes Rosa Pineda, Subjefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos; Wileska Rodríguez, jefa de la Oficina de Bienestar; así como más de 20 funcionarios de la institución.

 

El seminario abordó temas fundamentales como la erradicación de la violencia de género, el empoderamiento económico de las mujeres y su participación activa en la toma de decisiones. Durante el evento, los participantes intercambiaron ideas y reflexionaron sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.

 

«En el MICI, estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento», afirmó Andrea Betegón, Jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, al abrir el evento.

 

Año tras año, el MICI reafirma su compromiso de seguir implementando políticas y programas que promuevan la igualdad de género. Un ejemplo de esto es el programa Mujer Exporta, cuya quinta edición está beneficiando a 20 mujeres líderes empresariales, brindándoles herramientas y apoyo para impulsar su internacionalización.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

21 horas ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

21 horas ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

22 horas ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

22 horas ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

1 día ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

2 días ago