Categories: MICIViceministros

MICI fortalece su compromiso con la igualdad de género

MICI 12-03-25. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) organizó el seminario titulado «Derechos, Igualdad y Empoderamiento para las Mujeres», una iniciativa enfocada en promover la reflexión y el aprendizaje sobre temas clave para la equidad de género.

 

El evento contó con la destacada participación de la Fiscal Superior Kathya Meléndez, de la Fiscalía Especializada en Familia, quien ofreció una conferencia magistral sobre la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género en todos los ámbitos sociales y laborales.

 

Por parte del MICI, estuvieron presentes Rosa Pineda, Subjefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos; Wileska Rodríguez, jefa de la Oficina de Bienestar; así como más de 20 funcionarios de la institución.

 

El seminario abordó temas fundamentales como la erradicación de la violencia de género, el empoderamiento económico de las mujeres y su participación activa en la toma de decisiones. Durante el evento, los participantes intercambiaron ideas y reflexionaron sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.

 

«En el MICI, estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento», afirmó Andrea Betegón, Jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, al abrir el evento.

 

Año tras año, el MICI reafirma su compromiso de seguir implementando políticas y programas que promuevan la igualdad de género. Un ejemplo de esto es el programa Mujer Exporta, cuya quinta edición está beneficiando a 20 mujeres líderes empresariales, brindándoles herramientas y apoyo para impulsar su internacionalización.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

2 días ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

2 días ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

4 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

4 días ago