Categories: MICIViceministros

INTELCOM incrementa su audiencia y expansión internacional en los primeros meses de 2025

MICI 19-03-25. La plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha experimentado un crecimiento significativo en los primeros dos meses de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior, consolidando su presencia digital y ampliando su impacto a nivel internacional.

 

Según los datos de Google Analytics, el total de usuarios en INTELCOM aumentó un 23.74%, alcanzando 4,504 visitantes. Entre enero y febrero 2024 contabilizó 3,640 registrados. Asimismo, la cantidad de sesiones creció un 20.77%, reflejando un mayor interés y compromiso con la plataforma.

 

Los especialistas de INTELCOM expresaron su optimismo con los resultados de esta iniciativa que tiene entre sus objetivos: identificar oportunidades de negocios para los exportadores panameños, desarrollar estrategias para mejorar su competitividad, fortalecer las relaciones comerciales y promover el desarrollo económico sostenible del país.

 

La buena aceptación no solo se ha reflejado en el aumento de usuarios, sino también en su alcance internacional. Panamá sigue siendo el país con mayor cantidad de visitantes, con 2,400 usuarios activos, lo que representa un incremento del 22.8% en ese periodo.

 

En cuanto a otros mercados clave destacan: México, Colombia y Ecuador. Cabe señalar que, este último reportó un alza de 156.7%, mostrando un interés acelerado del país sudamericano en la plataforma. A nivel de ciudades, Ciudad de Panamá se mantiene como la de mayor tráfico con 1,800 usuarios activos, seguida de Bogotá y Ciudad de México.

 

Perfil del usuario y preferencias

 

El análisis demográfico revela que el 64.1% de los usuarios son mujeres, mientras que el 35.9% son hombres, evidenciando una audiencia con mayor participación femenina en 2025. Con relación a los grupos de edad, el segmento predominante es el de 25 a 34 años, seguido por el de 35 a 44 años.

 

Esta plataforma brinda herramientas accesibles y gratuitas las 24 horas del día a todos sus visitantes, sin distinción, siendo una opción infalible para quienes desean abrirse a los mercados internacionales, o deseen conocer la oferta exportable de Panamá.

 

Los avances de INTELCOM dejan ver el éxito de su estrategia digital y la consolidación de su presencia en América Latina. Con un incremento en el tráfico, la diversidad geográfica y la fidelización de usuarios, la plataforma se fortalece y continúa innovando en la entrega de información clave para los exportadores panameños.

 

Para más información, visite www.intelcom.gob.pa.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

11 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

13 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

2 días ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

3 días ago