Categories: MICIViceministros

INTELCOM incrementa su audiencia y expansión internacional en los primeros meses de 2025

MICI 19-03-25. La plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha experimentado un crecimiento significativo en los primeros dos meses de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior, consolidando su presencia digital y ampliando su impacto a nivel internacional.

 

Según los datos de Google Analytics, el total de usuarios en INTELCOM aumentó un 23.74%, alcanzando 4,504 visitantes. Entre enero y febrero 2024 contabilizó 3,640 registrados. Asimismo, la cantidad de sesiones creció un 20.77%, reflejando un mayor interés y compromiso con la plataforma.

 

Los especialistas de INTELCOM expresaron su optimismo con los resultados de esta iniciativa que tiene entre sus objetivos: identificar oportunidades de negocios para los exportadores panameños, desarrollar estrategias para mejorar su competitividad, fortalecer las relaciones comerciales y promover el desarrollo económico sostenible del país.

 

La buena aceptación no solo se ha reflejado en el aumento de usuarios, sino también en su alcance internacional. Panamá sigue siendo el país con mayor cantidad de visitantes, con 2,400 usuarios activos, lo que representa un incremento del 22.8% en ese periodo.

 

En cuanto a otros mercados clave destacan: México, Colombia y Ecuador. Cabe señalar que, este último reportó un alza de 156.7%, mostrando un interés acelerado del país sudamericano en la plataforma. A nivel de ciudades, Ciudad de Panamá se mantiene como la de mayor tráfico con 1,800 usuarios activos, seguida de Bogotá y Ciudad de México.

 

Perfil del usuario y preferencias

 

El análisis demográfico revela que el 64.1% de los usuarios son mujeres, mientras que el 35.9% son hombres, evidenciando una audiencia con mayor participación femenina en 2025. Con relación a los grupos de edad, el segmento predominante es el de 25 a 34 años, seguido por el de 35 a 44 años.

 

Esta plataforma brinda herramientas accesibles y gratuitas las 24 horas del día a todos sus visitantes, sin distinción, siendo una opción infalible para quienes desean abrirse a los mercados internacionales, o deseen conocer la oferta exportable de Panamá.

 

Los avances de INTELCOM dejan ver el éxito de su estrategia digital y la consolidación de su presencia en América Latina. Con un incremento en el tráfico, la diversidad geográfica y la fidelización de usuarios, la plataforma se fortalece y continúa innovando en la entrega de información clave para los exportadores panameños.

 

Para más información, visite www.intelcom.gob.pa.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago