Categories: MICIViceministros

Panamá afina ejecución del plan de trabajo del SIECA bajo su Presidencia Pro Tempore

MICI 30-07-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo una reunión estratégica con su equipo de trabajo para revisar y priorizar la ejecución de las áreas clave del plan de trabajo del Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), cuya Presidencia Pro Tempore (PPT) corresponde a Panamá durante el segundo semestre de 2025.

Durante el encuentro, se analizaron los avances en las 12 áreas estratégicas del plan, entre ellas la implementación de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC), el plan de reactivación económica regional, así como las Rondas de la Unión Aduanera Centroamericana (RUAs) y otros temas de interés vinculados a la integración económica regional.

Este plan de trabajo es anual y compartido entre los países miembros del Subsistema. Costa Rica lideró el primer semestre de 2025 durante su Presidencia Pro Tempore, y Panamá tiene ahora la responsabilidad de ejecutar y culminar las acciones programadas para la segunda mitad del año, en coordinación con los demás países miembros: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La reunión forma parte de una serie de sesiones técnicas y de seguimiento que se realizarán en los próximos meses para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de integración económica regional.

“Tenemos una gran responsabilidad y una oportunidad para demostrar liderazgo. Este es un trabajo coordinado con los seis países miembros del SIECA, y nuestro objetivo es avanzar con resultados concretos”, destacó el ministro Moltó al cierre del encuentro.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

15 horas ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

2 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

2 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

3 días ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

5 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

5 días ago