Categories: MICIViceministros

MICI reafirma su compromiso con la cultura y el talento panameño en la XLV Feria Nacional de Artesanía

entre MICI 31-07-25. En un ambiente lleno de color, tradición y creatividad, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en la inauguración de la XLV Feria Nacional de Artesanía, organizada por el Ministerio de Cultura bajo el lema “Herencia: Saberes Ancestrales”. Su presencia reafirmó el compromiso del MICI con el fortalecimiento del sector artesanal y el impulso a los emprendedores panameños, reconociendo el valor que tienen estas expresiones culturales como motor de desarrollo y orgullo nacional.

Al recorrer los pasillos del recinto ferial, el ministro Moltó se mostró visiblemente impresionado por el talento, la dedicación y la riqueza cultural plasmada en cada pieza, reconociendo el esfuerzo y el valor que representa cada obra como reflejo vivo de la identidad panameña. Además, destacó el rol del MICI como aliado estratégico en la promoción de iniciativas que impulsan la economía creativa y el emprendimiento nacional.

En el marco de la ceremonia inaugural, en la que también participaron la primera dama Maricel Cohen de Mulino; la ministra de Cultura, Maruja Herrera; el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango; entre otras altas autoridades del Gobierno Nacional, el ministro Moltó acompañó al director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Raúl Fernández, y su equipo de trabajo, en la inauguración del stand institucional de Ampyme.

Durante la jornada, el ministro Moltó también compartió de forma cercana con artesanos y emprendedores, escuchando sus historias, degustando productos hechos por manos panameñas, e incluso apoyando su labor al adquirir algunos de los artículos disponibles en la feria.

Este 2025, la Feria Nacional de Artesanías reúne 643 artesanos de todo el país, consolidando el evento como la principal vitrina del talento panameño, donde confluyen tradición, identidad y posibilidades de desarrollo económico.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago