Categories: MICIViceministros

Moltó recibe a Panameats y reafirma apoyo al sector cárnico panameño

MICI 07-08-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, recibió la visita de cortesía de Alexandra González, cofundadora de la empresa panameña Panameats, con quien conversó sobre el trabajo que vienen realizando y los planes que tienen para seguir creciendo en los mercados internacionales.

Durante el encuentro, el ministro resaltó el potencial exportador del sector cárnico panameño y recordó su participación en enero pasado en la inauguración de la moderna planta de procesamiento de Panameats, ubicada en la provincia de Los Santos, un proyecto que genera empleo impulsa la economía local y posiciona a Panamá como un competidor fuerte en los mercados globales.

La planta de Panameats cuenta con tecnología de punta y una capacidad instalada para procesar hasta 60,000 reses y 120,000 cerdos al año. Ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, al contar con certificación de huella de carbono y procesos ecoeficientes, lo que la convierte en una de las infraestructuras más modernas de su tipo en Centroamérica. Actualmente, la empresa genera 80 empleos directos con una proyección a mediano plazo de 200, y apuesta por la innovación como base de su modelo de negocio.

Como parte del diálogo, el ministro Moltó compartió con González los detalles del programa Mujer Exporta, una iniciativa del MICI que busca impulsar el liderazgo femenino en el comercio internacional, brindando herramientas y acompañamiento técnico a mujeres empresarias que desean llevar sus productos y servicios a nuevos mercados.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

7 horas ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

3 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

6 días ago

Avanza hoja de ruta para exportar carne bovina panameña a Estados Unidos

Durante una reunión interinstitucional, las autoridades evaluaron los progresos técnicos logrados y se definieron los…

6 días ago

MICI fortalece el sector industrial y promueve el desarrollo sostenible en visita a empresa panameña

El viceministro Eduardo Arango visitó Artisan Sambú Foods, dedicada a la producción y comercialización de…

6 días ago

Ministro Moltó conoce los avances del proyecto Puerto Barú y su impacto en Chiriquí

El proyecto impulsará la creación de más de 4,000 empleos directos e indirectos, dinamizando la…

6 días ago