Categories: DNPEMICIViceministros

Panamá y Turquía fortalecen lazos comerciales con miras a nuevas inversiones

MICI 09-08-25. La viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, recibió en compañía de su equipo de trabajo a la nueva Embajadora de Türkiye en Panamá, Armağan İnci Ersoy, en una visita oficial orientada a continuar reforzando los vínculos económicos, comerciales y culturales entre ambos países.

Durante el encuentro, se abordaron temas claves para la agenda bilateral, entre ellos los avances de Panamá en materia de comercio, infraestructura y transición energética hacia fuentes renovables, asimismo las oportunidades de cooperación en áreas que despiertan un marcado interés por parte del gobierno turco.

Uno de los puntos destacados en el encuentro fue la próxima visita a Panamá de una delegación empresarial turca interesada en explorar oportunidades de inversión en el país, motivada por los resultados positivos de la reciente rueda de negocios (B2B), que se celebró el pasado 29 y 30 de julio, con el acompañamiento del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La viceministra Ábrego agradeció el compromiso de Turquía con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y su interés en apoyar la expansión comercial en Panamá. También valoró positivamente el acercamiento directo entre autoridades, lo cual contribuye a dinamizar y facilitar el comercio recíproco.

Esta reunión marcó un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Tanto la embajadora Ersoy como la viceministra Ábrego coincidieron en que Panamá representa un punto estratégico con alto potencial para consolidarse y establecer compañías, desde el cual Turquía puede proyectar su presencia en la región de América Latina.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

8 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

11 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

2 días ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

3 días ago