Categories: MICIViceministros

MICI ratifica compromiso con la innovación durante lanzamiento de “Panamá Innova 2025”

MICI 13-08-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, afirmó que el Gobierno Nacional mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico sostenible, la competitividad y el fomento a la innovación, al participar en el lanzamiento de la convocatoria pública “Panamá Innova 2025”, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). Resaltó que la colaboración entre sector público, privado y academia es esencial para consolidar un ecosistema de innovación sólido y dinámico.

La convocatoria, que otorgará fondos concursables a proyectos con base científica y tecnológica, está abierta a universidades, centros de investigación, asociaciones de interés público (AIPs), micro, pequeñas y medianas empresas, fundaciones sin fines de lucro y grandes empresas. Los interesados podrán postular en las categorías Capital Semilla y Escalamiento e Innovación hasta el 11 de septiembre de 2025.

El secretario nacional de la Senacyt, Eduardo Ortega, explicó que “Panamá Innova 2025” busca identificar y respaldar ideas transformadoras que fortalezcan sectores productivos, generen nuevas oportunidades de negocio, promuevan la sostenibilidad y creen empleos de calidad. También pretende conformar un inventario de emprendimientos con potencial de incubación y formar gestores especializados, preparando al país para las futuras incubadoras y oficinas de transferencia de tecnología.

En el evento también participó la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, quien destacó que este tipo de iniciativas fortalecen el tejido empresarial e impulsan a la ciencia y la tecnología como motores clave del crecimiento económico de Panamá.

Lidia Otero

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

18 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

18 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

21 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

2 días ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago