Categories: MICIViceministros

Ministros del MICI y MIDA impulsan alianza con pizzerías para defender y fortalecer la producción nacional

MICI 14-08-25. En una iniciativa estratégica para proteger y potenciar la producción nacional, los ministros del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares, se reunieron con las principales pizzerías del país, integrantes de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, presidida por Rino Tamburrelli. El objetivo central fue fomentar el uso de productos nacionales en la elaboración de pizzas, con especial énfasis en el queso mozzarella producido por queserías locales, fortaleciendo la economía nacional y apoyando a los productores locales.

Entre los asistentes estuvieron representantes de Ciao Bella, Ciao Ragazzi, La Vespa, Madre Cucina Italiana, Restaurante Rino’s, Brava Pizza, Napoli sucursal Obarrio, Athens Pizza, Brava Pizza y Papa John’s, pizzerías reconocidas por utilizar ingredientes de alta calidad en sus preparaciones.

Durante el encuentro, los ministros destacaron que la iniciativa busca garantizar productos frescos, auténticos y de alta calidad, al tiempo que se trabaja en campañas que informen al consumidor sobre los productos que utiliza. Esto incluye orientar sobre las diferencias entre los quesos elaborados con leche y productos auténticos frente a los llamados productos sucedáneos, aquellos que imitan la apariencia o textura del queso pero no cumplen con los mismos estándares de sabor, nutrición o frescura. La medida busca proteger a los productores locales y empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas.

El ministro Julio Moltó (MICI) destacó: “Esta alianza representa un paso importante para fortalecer nuestra industria local y garantizar que los consumidores puedan disfrutar de productos auténticos, mientras apoyamos a los productores nacionales que generan empleo y valor para el país.”

Todos los asistentes respaldaron la propuesta, con la condición de que las queserías puedan satisfacer la demanda y mantener una calidad consistente. La alianza busca crear un círculo virtuoso, donde el sector gastronómico impulse la compra a productores locales, generando empleo y fortaleciendo la industria nacional.

Como parte de esta estrategia, el MICI anunció que próximamente se implementará el sello “Hecho en Panamá”, un distintivo que identificará los productos nacionales y permitirá a restaurantes, tiendas y consumidores reconocer fácilmente los alimentos producidos en el país, garantizando autenticidad, calidad y trazabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de promover la producción y el consumo de insumos nacionales, consolidar la industria quesera y ofrecer a los consumidores productos con mayor valor agregado, frescura y garantía de origen, reforzando la transparencia y la confianza en lo que se consume.

Lidia Otero

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

15 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

15 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

18 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago