Categories: MICIViceministros

Semana Económica Francia–Panamá se inaugura con presencia del ministro Moltó y empresas francesas consolidadas en Panamá

MICI 17-09-25. En la apertura de la Semana Económica Francia–Panamá, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, presentó ante empresarios franceses y panameños las ventajas competitivas que ofrece Panamá como plataforma regional para la inversión, producción y expansión comercial hacia América Latina y el Caribe.

 

Moltó destacó que Panamá es “una plataforma de posibilidades”, indicando que Panamá no solo ofrece acceso a un mercado local, sino la posibilidad real de operar desde un entorno estable, seguro y competitivo hacia mercados de cientos de millones de consumidores. También mencionó los regímenes especiales como SEM, EMMA y zonas francas, que facilitan la inversión y producción bajo un marco jurídico seguro, consolidando a Panamá como un centro empresarial regional.

 

El ministro también resaltó que Panamá ha asumido compromisos ambiciosos de carbono-neutralidad e invitó a las empresas francesas a participar en proyectos vinculados a la economía circular, energías limpias, gestión de agua y residuos, y soluciones urbanas sostenibles, áreas donde Francia es referente mundial y Panamá ofrece terreno fértil para escalar iniciativas con impacto regional.

 

“La innovación y tecnología francesa puede encontrar en Panamá un socio estratégico y un punto de partida para crecer en toda América Latina”, concluyó Moltó, reiterando que el país no solo se proyecta como destino de inversión, sino como un aliado para transformar oportunidades en realidades concretas.

 

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Francia–Panamá, cuyo presidente, Camille Four, agradeció la presencia del ministro Moltó, entre otros funcionarios del gobierno central, reiterando los sólidos lazos de amistad y cooperación comercial que unen a ambos países.

Patricia Palacios

Recent Posts

Nuevo liderazgo impulsa avances clave en la estrategia nacional de semiconductores en Panamá

La Comisión de Innovación en Microelectrónica y Semiconductores está integrada por representantes del gobierno, el…

2 horas ago

Ministro Moltó fortalece diálogo con el sector industrial en reunión con ejecutivos de Aceti Oxígeno

Estos encuentros se enmarcan en la estrategia del MICI para fortalecer la competitividad del sector,…

5 horas ago

Panamá destaca entrada en vigor del Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la OMC

La activa participación del gobierno en este proceso refleja su compromiso con la preservación de…

12 horas ago

Ministro Moltó se une a la celebración del 215.º aniversario de la independencia de México

Panamá y México establecieron relaciones diplomáticas el 1 de marzo de 1904, y este año…

1 día ago

MICI respalda el relanzamiento del Observatorio del Mercado Laboral como aliado estratégico para el desarrollo económico

La presencia del ministro Moltó subrayó el compromiso del MICI con la creación de un…

2 días ago

Ministro Moltó destaca rol de la creatividad en la democracia durante inauguración de la Expo Cartoon Panamá

Con el lema "Democracia y libertad de expresión", esta primera edición del festival reúne piezas…

2 días ago