Categories: MICIViceministros

Ministro Moltó destaca el potencial de los emprendimientos panameños durante el lanzamiento de la primera línea de skincare de lujo panameña

MICI 24-09-25. En un evento que reunió innovación, visión empresarial y orgullo nacional, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, fue invitado de honor en el lanzamiento oficial de Heliconia, la primera línea panameña de cuidado de la piel, diseñada especialmente para climas tropicales.

La marca fue creada por la empresaria panameña Yolanda Shenkin, quien combinó su experiencia internacional con su pasión por la belleza. La propuesta incluye productos como exfoliantes, tónicos y aceites formulados con ingredientes naturales y pensados para ofrecer una experiencia sensorial y funcional a mujeres en ambientes cálidos y húmedos.

Con una estrategia digital, Heliconia alcanza mercados internacionales a través de plataformas como Amazon, llegando a Estados Unidos —con enfoque en Miami—, Puerto Rico y Hawái. A nivel local, los productos pueden adquirirse a través de su plataforma web: www.heliconiapty.com.

La producción se realiza en Los Ángeles, California, y desde Panamá se desarrollan estrategias y comunicaciones con alcance global, detalló Shenkin, quien acotó que se busca posicionar a Panamá como la cuna del skincare de lujo en el trópico.

Apoyo institucional y sello nacional

Durante su intervención, el ministro Moltó destacó la relevancia de este tipo de emprendimientos para el desarrollo económico y la proyección internacional del país.

“Este es un ejemplo claro de lo que los panameños somos capaces de lograr cuando nos lo proponemos”, afirmó.

El ministro también aprovechó la ocasión para expresar su respaldo directo a la marca y anunció la intención del gobierno de acompañar su crecimiento. “Estamos orgullosos de lo que Yolanda ha creado con Heliconia. Queremos que lleve el sello Hecho en Panamá, porque es un producto que nos representa, que nace de nuestra tierra y tiene calidad para competir internacionalmente”, señaló.

Además, subrayó que estas iniciativas reflejan la visión del gobierno de impulsar a las pymes lideradas por mujeres, promover la exportación de productos con valor agregado y fortalecer la marca país. “Con pasión, visión y esfuerzo, los emprendimientos panameños pueden llegar muy lejos. Y desde el Ministerio, vamos a seguir apoyando a los que, como Heliconia, creen en Panamá y llevan su nombre en alto”, concluyó Moltó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá apuesta por la diversificación agroexportadora con nuevos productos CEFA

Durante la sesión, también se presentó un informe técnico correspondiente a 58 resoluciones.

1 hora ago

Moltó participa en Merco Empresas 2025 y destaca la reputación como motor de desarrollo

En su intervención, el ministro subrayó que la reputación es hoy uno de los activos…

15 horas ago

Gobierno se prepara para instalar la Mesa Técnica que reactivará la industria bananera en Bocas del Toro

Esta mesa representa el paso decisivo tras el refrendo, al ser el mecanismo de coordinación…

16 horas ago

Panamá promueve su programa de Inversionista Calificado en evento global en Roma

Este programa tiene una gran importancia por el alto nivel de inversión extranjera que puede…

1 día ago

Rueda de negocios “Panamá Exporta 2025” cierra con más de 9 millones en ventas proyectadas

Este resultado refleja el trabajo conjunto y la visión estratégica para impulsar las exportaciones.

2 días ago

Ministro Moltó destaca crecimiento y estabilidad de Panamá como socio estratégico en foro de The Business Year

Desde esta plataforma global, el titular del MICI expuso los proyectos del Gobierno Nacional.

2 días ago