Categories: DNPEMICIViceministros

Rueda de negocios “Panamá Exporta 2025” cierra con más de 9 millones en ventas proyectadas

MICI 16-10-25  Con más de 9 millones de dólares en ventas proyectadas, la Rueda de Negocios Panamá Exporta 2025 culminó con éxito tras dos días de intensa actividad comercial, confirmando el dinamismo y la capacidad competitiva del sector exportador panameño.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), bajo el liderazgo del ministro Julio Moltó, impulsa este encuentro como parte de su estrategia para fortalecer la internacionalización de las empresas panameñas, brindándoles acompañamiento técnico, promoción comercial y acceso a compradores internacionales.

“Este resultado refleja el trabajo conjunto y la visión estratégica para impulsar las exportaciones, generando oportunidades concretas para nuestras empresas, especialmente para las pequeñas y medianas,” señaló el ministro Moltó durante el acto de cierre.

El evento reunió a cerca de 80 empresas oferentes y compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y países del Caribe, generando 540 citas comerciales uno a uno que permitirán abrir nuevos mercados y consolidar relaciones de largo plazo.

Los sectores con mayor proyección fueron alimentos, bebidas, productos naturales, cosméticos y artículos sostenibles, categorías que continúan posicionando a Panamá por la calidad, innovación y valor agregado de su oferta exportable.

El ministro Moltó adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados finales y nuevas oportunidades detectadas, con el fin de definir estrategias que sigan fortaleciendo el ecosistema exportador nacional.

Organizada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Rueda de Negocios Panamá Exporta 2025 reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la diversificación de mercados, la promoción de las exportaciones y el crecimiento económico sostenible, a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

4 días ago

MICI y MIDA comunican a productores el Programa de Desarrollo Agroindustrial de Bocas del Toro

Queremos llevarle a nuestras comunidades un mensaje claro y trabajar para producir más.

5 días ago

Gestión activa del CONAPI impulsa nuevas inversiones y fortalece la industria nacional

Estas decisiones se enmarcan en una gestión activa del Consejo, que ha mantenido reuniones periódicas.

5 días ago

Acuerdo garantiza la continuidad de histórica escuela bilingüe de Bocas del Toro tras salida de Chiquita

Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de distintas entidades del Estado.

5 días ago

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el…

6 días ago

MICI presenta nueva plataforma para inversionistas calificados y refuerza la atracción de inversión

El ministro destacó que la herramienta se enmarca en la visión de modernización de la…

6 días ago