MICI 22-01-26. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en la versión número 65 de la Feria Internacional de La Chorrera, un evento que reunió a más de 500 expositores, entre artesanos nacionales e internacionales, productores agrícolas y representantes del sector ganadero, consolidándose como una de las ferias más importantes del país.
El secretario general del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Tulio Ramírez, señaló que esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local, al brindar apoyo directo a pequeños empresarios, artesanos y agricultores, permitiéndoles visibilizar sus productos y ampliar sus oportunidades de comercialización. Asimismo, subrayó que el sello Hecho en Panamá continúa fortaleciéndose como un instrumento fundamental del Estado para impulsar la producción nacional y promover el trabajo interinstitucional.
“La Feria Internacional de La Chorrera es una vitrina para los sectores productivos de Panamá Oeste y un espacio donde se puede admirar el talento y la creatividad de nuestros artesanos nacionales e internacionales”, expresó el alcalde del distrito de La Chorrera, Eloy Chong, quien además agradeció al pueblo chorrerano, al Consejo Municipal y a todas las personas que durante más de 65 años han trabajado y apoyado este evento.
El alcalde destacó que, a lo largo de sus 12 días de duración, la feria genera una importante inyección económica local, dinamizando el comercio, transporte y servicios, convirtiéndose en una fuente de empleo para el distrito.
En tanto, Cristóbal Fu, presidente del Patronato de la Feria Internacional de La Chorrera, resaltó que esta actividad es el resultado del esfuerzo conjunto y la confianza de empresarios, microempresarios, ganaderos y emprendedores. Asimismo, subrayó que la feria se ha consolidado como una de las más importantes y visitadas del país, gracias al impacto positivo que genera en la economía local y nacional.
La Feria Internacional de La Chorrera se extenderá hasta el próximo 1 de febrero, y según estimaciones de los organizadores, se espera la asistencia de más de 300 mil personas durante su desarrollo.