Información General
El Almacenamiento Tecnológico de Documentos se puede definir como un sistema ordenado de dispositivos internos o externos que permite conservar documentos bajo normas de seguridad que controlan el acceso a éstos y garantizan su integridad.
En la actualidad son muchas las empresas que contratan este tipo de servicios debido a las múltiples ventajas que se obtienen entre ellas el ahorro de espacio físico, la agilización de procesos y la reducción de costos.
En Panamá, los prestadores de servicios de Almacenamiento Tecnológico de Documentos deben registrarse ante la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) a fin de demostrar que cuentan con la capacidad tecnológica y personal debidamente capacitado para custodiar y proteger la información que sus clientes le confían.
Auditores para evaluaciones técnicas
Requisitos
Conozca los requisitos para certificarse como entidad autorizada por la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) para realizar auditorías a empresas de almacenamiento tecnológico.
Registro
Para gestionar su registro como empresa auditora / evaluadora de procesos de almacenamiento tecnológico de documentos puede acceder a nuestra plataforma aquí:
Certificaciones
En esta sección puede ver una lista de las empresas de auditoría y evaluación de procesos de almacenamiento tecnológico que han sido certificadas por la Dirección General de Comercio Electrónico DGCE.
Prestadores de Almacenamiento Tecnológico
Requisitos
La prestación de servicio de almacenamiento tecnológico de documentos es una actividad regulada que conlleva requisitos técnicos y administrativos.
Registro
Para iniciar el registro de su empresa de almacenamiento tecnológico de documentos ante la Dirección General de Comercio Electrónico DGCE haga clic en el botón iniciar registro.
Certificaciones
En esta sección puede ver una lista de las empresas de almacenamiento tecnológico de documentos que han sido certificadas por la Dirección General de Comercio Electrónico DGCE.
Almacenadores por cuenta propia
Requisitos
Si usted almacena documentos tecnológicamente por cuenta propia Y desea conocer los requisitos para registrarse ante la DGCE puede verlos aquí:
Registro
Para registrar su empresa ante la Dirección General de Comercio Electrónico como almacenador tecnológico de documentos por cuenta propia, haga clic en el botón iniciar registro.
Certificaciones
En esta sección puede ver una lista de las empresas de almacenamiento tecnológico de documentos por cuenta propia, certificadas por la Dirección General de Comercio Electrónico DGCE.