El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), es el Organismo Nacional de Acreditación de la República de Panamá. Tiene como función, acreditar laboratorios de ensayos, laboratorios de calibración, organismos de certificación y organismos de inspección.

Actualmente el CNA ofrece servicios de acreditacion en las siguientes áreas:
 

- Laboratorios de ensayos 
- Laboratorios de calibración 
- Organismos de Inspección

El Consejo Nacional de Acreditación, desde el año 1999, forma parte de los Miembros Plenos de la Cooperación Interamericana de Acreditación - IAAC.

 

Acceso a la página web de IAAC CLICK AQUI 


Nuestro sistema de calidad y los procesos de acreditación utilizados se fundamentan en las normas internacionales de acreditación y de acuerdo a las Guías y Procedimientos establecidos y/o adoptados por la IAAC.

Marco Legal

El Consejo Nacional de Acreditación es el Organismo Nacional de Acreditación de la República de Panamá, creado a través del Capítulo IV del Título II de la Ley 23 de 15 de julio de 1997 “Por el cual se aprueba el acuerdo de Marrakech, constitutivo de la Organización Mundial del Comercio; el protocolo de adhesión de Panamá a dicho acuerdo junto con anexos y lista de compromisos; se adecua la legislación interna a la normativa internacional y se dictan otras disposiciones”.
 

A través del Decreto Ejecutivo N° 55 de 2006, se reglamentó el Capítulo IV del Título II de la Ley 23 de 15 de julio de 1997, con el objetivo de mejorar los servicios de acreditación y cumplir con las normativas internacionales.

Aspectos Estratégicos

MISIÓN
 

"Ofrecer servicios de acreditación a Organismos de Evaluación de la Conformidad, coadyuvando en la facilitación del comercio, y al cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales"
 

VISIÓN
 

"Ser un organismo de acreditación reconocido tanto a nivel nacional como internacional, cuya actividad, está comprometida con todos los sectores de la economía, y con el desarrollo de la infraestructura nacional de calidad"
 

POLÍTICA DE CALIDAD
 

"El Consejo Nacional de Acreditación se compromete a ofrecer servicios de evaluación de la conformidad en cumplimiento de los lineamientos, guías y normativas nacionales e internacionales, garantizando la transparencia, confiabilidad, competencia técnica e imparcialidad mediante el profesionalismo y la capacitación continua de sus miembros"