Categories: DNPEMICI

Panamá envía primera exportación como resultado de Rueda de Negocios en Curazao

Un contenedor con más de 700 cajas de agua embotellada de la marca Panama Blue fueron enviadas este miércoles con destino a Curazao, como resultado de la reciente Rueda de Negocios, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en el marco de una misión comercial a este país caribeño.

Luego de la exitosa participación de 15 empresas panameñas en alrededor de 200 reuniones con más de 60 potenciales compradores de la isla, se logró concretar esta primera exportación y se espera que en los próximos meses se realicen algunas otras relacionadas con productos agroindustriales.

“A menos de un mes de esta experiencia, ya tenemos resultados tangibles, lo cual nos enorgullece. Estas buenas noticias son fruto de la dedicación y esfuerzo que realiza esta administración para lograr un desarrollo económico y establecer las bases de una reactivación económica integra, siempre de la mano del sector privado. Felicitamos a Panama Blue Spring Water por esta exportación, que auguramos será la primera de muchas a ese mercado”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Dormoi, quien participó en el acto de cierre del contenedor y envío del primer embarque junto al equipo de la Dirección y directivos de la compañía embotelladora, exhortó a los exportadores a aprovechar los programas y actividades que impulsa la institución, a fin de potenciar los procesos de internacionalización de sus productos.

El MICI brinda al sector exportador oportunidades de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, a través de los programas Mujer Exporta y Conoce a tu Exportador, el Diplomado en Comercio Exterior con la UTP, webinars  y proyectos internacionales como EKO Bootcamp 2.0,  los cuales influyen positivamente en las gestiones de las empresas para la obtención de resultados.

Alvaro Allen

Recent Posts

Moltó destaca los aportes de la inversión pública al fortalecimiento del sector de maquinaria y equipos en lanzamiento de ExpoMáquina

La inversión en infraestructura se consolida como motor para el empleo y los encadenamientos productivos…

3 días ago

Ministros destacan potencial de Vacamonte como hub del sector acuícola y pesquero

Actualmente, Panamá cuenta con cuatro zonas francas operativas vinculadas a productos del mar.

5 días ago

MICI se une al primer encuentro ID AIP para fortalecer la ciencia, la innovación y el sector productivo

El evento destacó la importancia del buen gobierno corporativo y la articulación entre asociaciones.

5 días ago

Ministro Moltó: Panamá ofrece transparencia, reglas claras, y está abierta a hacer negocios con Italia

Panamá e Italia consolidan su relación bilateral en un encuentro de alto nivel, reforzando la…

5 días ago

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

2 semanas ago