Categories: DINADEMICI

Presentan a industriales ventajas de logotipo Hecho en Panamá

Promoviendo el consumo y comercialización de productos panameños en los mercados nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional creó el logotipo Hecho en Panamá, el cual ya está siendo utilizado por más de 100 productos, en sus diversas presentaciones,  destacó este martes el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez, en el marco del lanzamiento de la campaña “Consumiendo lo hecho acá, pones a andar a Panamá” del Sindicato de Industriales (SIP) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Durante su participación, el titular del MICI exhortó a los directivos y miembros de ambos gremios a acoger esta iniciativa, que ha certificado, principalmente, rubros de alimentos y bebidas. Asimismo, destacó los avances de los programas que lleva a cabo la institución para mejorar las capacidades competitivas del sector, entre ellos la segunda edición de Agroindustria Competitiva.

“El proceso para obtener la aprobación de uso de este logo es bastante sencillo. Por ello, exhorto a quienes no han realizado su trámite, a que lo hagan y sean parte de este proyecto, que es de suma importancia para el sector industrial, y para la economía” dijo, a la vez que reafirmó el compromiso del actual gobierno con el fortalecimiento de la industria nacional, brindando capacitación, acompañamiento y herramientas  tecnológicas que contribuyan a elevar la calidad de la producción local.

El ministro Martínez estuvo acompañado del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el director Nacional de Industrias, Francisco Mola; y la coordinadora de Proyectos del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), María Celeste Tejeira.

Por su parte, el vicepresidente del SIP, Raúl Montenegro indicó que ven una ruta positiva para la industria, a la vez que instó al MICI a no desmayar en sus esfuerzos para reactivar la economía y mantener la alianza estratégica con el sector privado.

El distintivo “Hecho en Panamá” fue creado mediante la Ley 112 de 18 de noviembre de 2019, y reglamentado bajo el Decreto Ejecutivo N°84 de 30 de abril de 2021.

Cvaccaro

Recent Posts

Avanza elaboración del Plan de Implementación de Panamá en el marco de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad

El gobierno del presidente José Raúl Mulino está comprometido con la integración regional y la…

16 horas ago

Gobierno resalta el impacto positivo de las multinacionales en Panamá durante celebración del primer aniversario de CASEM

En el evento se destacó el impacto positivo del régimen SEM en la economía nacional.

17 horas ago

Panamá sigue captando el interés de empresarios internacionales

Los miembros NAICCO subrayaron su intención de no solo invertir, sino también colaborar estrechamente con…

2 días ago

Congreso de Economía Digital reúne a expertos para fortalecer la transformación digital regional

Este congreso reunió a destacados líderes del sector privado, académicos y formuladores de políticas.

2 días ago

Panamá y Perú refuerzan lazos comerciales para impulsar las exportaciones

Ambas entidades destacaron el interés por trabajar de manera conjunta para agregar valor a las…

2 días ago

Foro promueve la sostenibilidad hídrica entre industriales, gobierno y sociedad civil

El evento ofreció un espacio de diálogo para el intercambio de soluciones colaborativas y de…

2 días ago