Categories: DINADEMICI

Presentan a industriales ventajas de logotipo Hecho en Panamá

Promoviendo el consumo y comercialización de productos panameños en los mercados nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional creó el logotipo Hecho en Panamá, el cual ya está siendo utilizado por más de 100 productos, en sus diversas presentaciones,  destacó este martes el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez, en el marco del lanzamiento de la campaña “Consumiendo lo hecho acá, pones a andar a Panamá” del Sindicato de Industriales (SIP) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Durante su participación, el titular del MICI exhortó a los directivos y miembros de ambos gremios a acoger esta iniciativa, que ha certificado, principalmente, rubros de alimentos y bebidas. Asimismo, destacó los avances de los programas que lleva a cabo la institución para mejorar las capacidades competitivas del sector, entre ellos la segunda edición de Agroindustria Competitiva.

“El proceso para obtener la aprobación de uso de este logo es bastante sencillo. Por ello, exhorto a quienes no han realizado su trámite, a que lo hagan y sean parte de este proyecto, que es de suma importancia para el sector industrial, y para la economía” dijo, a la vez que reafirmó el compromiso del actual gobierno con el fortalecimiento de la industria nacional, brindando capacitación, acompañamiento y herramientas  tecnológicas que contribuyan a elevar la calidad de la producción local.

El ministro Martínez estuvo acompañado del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el director Nacional de Industrias, Francisco Mola; y la coordinadora de Proyectos del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), María Celeste Tejeira.

Por su parte, el vicepresidente del SIP, Raúl Montenegro indicó que ven una ruta positiva para la industria, a la vez que instó al MICI a no desmayar en sus esfuerzos para reactivar la economía y mantener la alianza estratégica con el sector privado.

El distintivo “Hecho en Panamá” fue creado mediante la Ley 112 de 18 de noviembre de 2019, y reglamentado bajo el Decreto Ejecutivo N°84 de 30 de abril de 2021.

Alvaro Allen

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago