Categories: DGCEMICI

MICI y ALAI exploran alianza para promover el comercio electrónico seguro

MICI 23-09-2022. Con miras a promover el comercio electrónico seguro en el país, el director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e industrias (MICI), Luis Ayala sostuvo una reunión con Gabriel Parra, gerente regional de Políticas Digitales de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), en el marco del el 6to. Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos, realizado en Panamá. 

 

Durante el encuentro se abordaron las oportunidades de cooperación y el desarrollo de iniciativas conjuntas, lideradas por expertos de la ALAI.

 

En ese sentido, el director del MICI acotó que se dejó abierta la posibilidad de generar acercamientos con distintos actores de la región en cuanto a las diferentes iniciativas que han puesto en marcha para abordar algunos desafíos y retos comunes como infraestructura y conectividad, medios de pago y financiamientos, logística para la última milla y desarrollo de habilidades en las MIPYMES.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

10 horas ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

2 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

2 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

3 días ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

4 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

5 días ago