Categories: DGCEMICI

MICI y ALAI exploran alianza para promover el comercio electrónico seguro

MICI 23-09-2022. Con miras a promover el comercio electrónico seguro en el país, el director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e industrias (MICI), Luis Ayala sostuvo una reunión con Gabriel Parra, gerente regional de Políticas Digitales de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), en el marco del el 6to. Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos, realizado en Panamá. 

 

Durante el encuentro se abordaron las oportunidades de cooperación y el desarrollo de iniciativas conjuntas, lideradas por expertos de la ALAI.

 

En ese sentido, el director del MICI acotó que se dejó abierta la posibilidad de generar acercamientos con distintos actores de la región en cuanto a las diferentes iniciativas que han puesto en marcha para abordar algunos desafíos y retos comunes como infraestructura y conectividad, medios de pago y financiamientos, logística para la última milla y desarrollo de habilidades en las MIPYMES.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

1 día ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

2 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

3 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

4 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

5 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago