Categories: MICI

Panamá y Canadá avanzan gestión de proyectos de cooperación y asistencia técnica

MICI 23-09-2022. El equipo de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) encabezó una reunión con representantes de nueve entidades públicas, en el marco de la implementación del Capítulo Diecinueve (Cooperación relacionada con el Comercio) del Tratado de Libre Comercio Panamá-Canadá.

 

En este encuentro, Raúl Ponce-Hernández, Profesor de Trent University (Ontario, Canadá), presentó la propuesta de proyecto “Planificación y Gestión Integrada de los Recursos Naturales de las Cuencas Hidrográficas en Panamá bajo los efectos del Cambio Climático”, que tiene como fin crear un mecanismo de prevención y mitigación de los efectos del cambio climático en nuestro país. 

 

Carmen Justiniani Trejos, Encargada de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales, señaló que la iniciativa de convocar a diferentes grupos técnicos institucionales tenía como propósito, además de la presentación de la propuesta de proyecto, generar un ecosistema institucional en temas de cambio climático y promover las oportunidades de cooperación y asistencia técnica provenientes de los TLCs. 

 

Asimismo, el espacio fue propicio para anunciar que, como resultado de la gestión de cooperación y asistencia técnica proveniente del TLC con Canadá, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y Trent University para la realización conjunta de diversas actividades científicas, tecnológicas y académicas.

 

Durante la reunión también estuvieron presentes Yoannis Yatropoulos, Consejero Comercial de la Embajada de Canadá; Betzy Castro, Jefa de Gabinete Ministerial; y Oscar García Cardoze, Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien dio las palabras de cierre.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó destaca los aportes de la inversión pública al fortalecimiento del sector de maquinaria y equipos en lanzamiento de ExpoMáquina

La inversión en infraestructura se consolida como motor para el empleo y los encadenamientos productivos…

3 días ago

Ministros destacan potencial de Vacamonte como hub del sector acuícola y pesquero

Actualmente, Panamá cuenta con cuatro zonas francas operativas vinculadas a productos del mar.

4 días ago

MICI se une al primer encuentro ID AIP para fortalecer la ciencia, la innovación y el sector productivo

El evento destacó la importancia del buen gobierno corporativo y la articulación entre asociaciones.

5 días ago

Ministro Moltó: Panamá ofrece transparencia, reglas claras, y está abierta a hacer negocios con Italia

Panamá e Italia consolidan su relación bilateral en un encuentro de alto nivel, reforzando la…

5 días ago

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

2 semanas ago