Categories: MICI

Inversiones del sector de carga aérea en la mira del MICI

MICI 26-09-2022. Con miras a convertir a Panamá en el hub de carga aérea de mayor importancia en Latinoamérica, el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, Juan Carlos Sosa sostuvo una reunión con los inversionistas de NorthLink Aviation, los cuales operan el hub de carga aérea en Anchorage, Alaska, el cuarto en importancia a nivel global.

 

“A través del MICI estamos fomentando la atracción de mayor inversión del sector de carga aérea, no solo promoviendo nuestros atributos en cuanto a conectividad, sino por la gama de alternativas que presentamos para que puedan confiar en nuestro posicionamiento como el canal aéreo por excelencia en la región”, indicó Sosa.

 

Paralelo a esta reunión, el MICI facilitó un encuentro con directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el vicepresidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Ángel Sánchez.

 

La agenda con los inversionistas incluyó una visita a la provincia de Colón, para ampliarles sobre el potencial de la Zona Libre de Colón, sus puertos y el aeropuerto, así como lo que ofrecen al crecimiento del comercio electrónico y los movimientos de carga aérea.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma en Ginebra la visión de Panamá como plataforma regional de servicios

El ministroPanamá avanza hacia una nueva etapa de desarrollo que impulsa sectores capaces de generar…

8 horas ago

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

2 días ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

2 días ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

2 días ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago