Categories: DNPEMICI

Aprueban Certificados de Fomento a la Agroexportación por más de B/. 1.5 millones

MICI 27-09-2022. Unas 42 resoluciones para otorgar Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) por un monto total de B/. 1,596,245.58 fueron aprobadas este martes, durante reunión ordinaria de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones, presidida por el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

 

En esta reunión se presentaron 10 empresas beneficiadas con estos incentivos, las cuales exportan, entre otros rubros, helechos de cuero, carne deshuesada de ganado vacuno, chorizo de cerdo, aceite crudo de palma, oleína de palma, cuero semiterminado Wet Blue, pollo procesado y ron, a países como Guatemala, México, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Bolivia, China, Japón, Hong Kong, Tailandia y Taiwán.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y Grupo de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP).

 

El CEFA promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 de 31 de diciembre de 2009, uniéndose a otras iniciativas lideradas por el MICI y desarrolladas a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de nuestras exportaciones.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

2 días ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

2 días ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

2 días ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

2 días ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

2 días ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

2 días ago