Categories: DINADEMICI

Ministro Alfaro Boyd destaca potencial de exportación de las industrias lácteas panameñas

MICI 30-09-2022. Durante un recorrido por la planta de producción de la empresa Industrias Lácteas S. A. (Estrella Azul), el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, exaltó el alto potencial demostrado por las agroindustrias panameñas pertenecientes al sector lechero, las cuales han logrado ampliar exitosamente sus mercados de exportación.

“Gracias al acompañamiento del MICI y la visión de sus directivos, Industrias Lácteas, S.A. ahora exporta a países del Caribe como Aruba, Curazao y Bonaire, a la vez que exploran la posibilidad de incorporar otra gama de productos a su oferta exportable, siendo ejemplo de la tenacidad y los estándares de calidad que presentan nuestras agroindustrias”, manifestó hoy el ministro Alfaro Boyd, quien estuvo acompañado por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; el director nacional de Promoción de las Exportaciones, Eric Dormoi; y el director nacional de Industrias, Francisco Mola.

El titular del MICI agradeció a los directivos de la empresa por su aporte la economía nacional, ya que sus operaciones permiten la generación de más de 1,200 puestos de empleo directos en sus 6 centros de distribución establecidos a nivel nacional y más de 7,500 de forma indirecta. También por ser el mayor comprador de leche a productores locales, promoviendo el desarrollo de la industria a lo largo de toda su cadena de valor.

La agenda de la visita incluyó una reunión Erick Cruz Sepúlveda, gerente general; Adrian Kafie, miembro de la junta directiva de Grupo K; y Fernando Castellón, subgerente general de la empresa.

Los ejecutivos informaron que su planta está diseñada para rebasar las fronteras panameñas, por lo cual adelantan trámites para obtener cuatro nuevas certificaciones ISO, cuya implementación reforzará sus acciones de seguridad industrial, apoyo al medioambiente, entre otras.

Industrias Lácteas S.A., es una empresa con 65 años de trayectoria, posicionada entre los líderes en la producción y comercialización de productos lácteos y sus derivados, jugos y bebidas. Su presencia en el mercado local es a través de 147 productos. Fuera de Panamá exportan marcas como jugos Estrella Azul y néctares Del Prado.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma compromiso con la transformación digital en encuentro con gigante tecnológico AMD

AMD, a través de su unidad Global AI Markets, ofrece acompañamiento a gobiernos y empresas…

12 horas ago

Países centroamericanos validan en Panamá modelo de Gestión Coordinada en Frontera

Para el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), estas jornadas representan un avance significativo en…

15 horas ago

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de 4.7 millones para defensa de Panamá en arbitrajes internacionales

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la transparencia, la defensa del interés público y…

1 día ago

MICI y CONABOLPRO desarrollan jornada informativa sobre la relación Panamá–MERCOSUR

El encuentro forma parte de una serie de acciones que impulsa el MICI para explicar,…

2 días ago

Moltó presenta oportunidades de inversión ante empresarios dominicanos y refuerza la cooperación económica regional

Durante su intervención, el ministro destacó a Panamá como un destino estratégico para la inversión,…

2 días ago

Panamá y República Dominicana refuerzan alianza contra el comercio ilícito

El titular del MICI, Julio Moltó, presentó la estrategia integral que Panamá impulsa para proteger…

3 días ago