Categories: MICIViceministros

MICI en Colón participa en la semana Global del emprendimiento

MICI 29-11-2022. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), fue invitada por la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) a la Semana Global del emprendimiento 2022, donde brindó charla y orientación a emprendedores y artesanos a cargo de Sandra Pang, encargada de Recursos Humanos de la dirección Provincial del MICI en Colón.

Además, el personal de la institución ofreció orientación a los emprendedores de los trámites que conlleva obtener y generar el aviso de operación, igual manera de otros servicios que ofrece la institución en la Costa Atlántica.

Considerando que el objetivo de esta actividad es capacitar a los emprendedores, empoderarlos, explicarles la manera en que pueden superar las barreras estructurales que les impiden concretar su emprendimiento.

Zuleyde Roberts, directora del MICI en Colón, aseguró que este evento fue de mucho provecho y aceptación para los emprendedores que desean mantener los documentos de sus empresas en reglas y de esta manera poder incursionar en el mercado laboral.

La SGE es la actividad más importante del emprendimiento, se realiza de manera simultánea en 200 países del mundo, bajo el lema “Potenciemos a los emprendedores que impulsan la economía”. 

Lidia Otero

Recent Posts

Moltó destaca los aportes de la inversión pública al fortalecimiento del sector de maquinaria y equipos en lanzamiento de ExpoMáquina

La inversión en infraestructura se consolida como motor para el empleo y los encadenamientos productivos…

3 días ago

Ministros destacan potencial de Vacamonte como hub del sector acuícola y pesquero

Actualmente, Panamá cuenta con cuatro zonas francas operativas vinculadas a productos del mar.

4 días ago

MICI se une al primer encuentro ID AIP para fortalecer la ciencia, la innovación y el sector productivo

El evento destacó la importancia del buen gobierno corporativo y la articulación entre asociaciones.

5 días ago

Ministro Moltó: Panamá ofrece transparencia, reglas claras, y está abierta a hacer negocios con Italia

Panamá e Italia consolidan su relación bilateral en un encuentro de alto nivel, reforzando la…

5 días ago

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

2 semanas ago