Categories: MICIViceministros

MICI en Colón participa en la semana Global del emprendimiento

MICI 29-11-2022. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), fue invitada por la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) a la Semana Global del emprendimiento 2022, donde brindó charla y orientación a emprendedores y artesanos a cargo de Sandra Pang, encargada de Recursos Humanos de la dirección Provincial del MICI en Colón.

Además, el personal de la institución ofreció orientación a los emprendedores de los trámites que conlleva obtener y generar el aviso de operación, igual manera de otros servicios que ofrece la institución en la Costa Atlántica.

Considerando que el objetivo de esta actividad es capacitar a los emprendedores, empoderarlos, explicarles la manera en que pueden superar las barreras estructurales que les impiden concretar su emprendimiento.

Zuleyde Roberts, directora del MICI en Colón, aseguró que este evento fue de mucho provecho y aceptación para los emprendedores que desean mantener los documentos de sus empresas en reglas y de esta manera poder incursionar en el mercado laboral.

La SGE es la actividad más importante del emprendimiento, se realiza de manera simultánea en 200 países del mundo, bajo el lema “Potenciemos a los emprendedores que impulsan la economía”. 

Lidia Otero

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago