Categories: MICI

Presidente anuncia inversión de B/.3.3 millones para Programa Un Mejor Semental al inaugurar edición No.66 de Feria Internacional de David

MICI 17-03-23. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró  anoche la versión No. 66 de la Feria Internacional de David y anunció que autorizó una inversión de B/.3.3 millones para que este año a través del Programa Un Mejor Semental se entreguen 1.200 toros de leche y carne a pequeños productores panameños.

 

También anunció que este año en los terrenos de la Feria Internacional de David, Panamá será sede de la Sexagésima Exposición Pecuaria Del Istmo Centroamericano, la Feria EXPICA.

 

“Nuestra cordial bienvenida a los expositores de EXPICA de Guatemala, Costa Rica y Panamá, que traen a la feria sus mejores ejemplares, como una muestra de la excelente calidad genética de las especies bovinas que criamos en la región”, señaló el presidente.

 

Los ganaderos panameños exhibirán sus ejemplares, mostrando el avance que ha tenido la ganadería nacional en la calidad de su producto, desde que creamos el Programa Un Mejor Semental en el año 2005, señaló.

 

Indicó que, como parte de este programa, para este año 2023 se ha autorizado una inversión de B/. 3.3 millones para la adquisición de 1,200 sementales para cría de ganado de carne y leche.

 

El Programa Un Mejor Semental se ejecuta a través de la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el objetivo de contribuir al mejoramiento del hato nacional. Los toros se entregan a pequeños ganaderos durante las Giras de Trabajo Comunitario que desarrolla todas las semanas, en diferentes lugares del país, el presidente Cortizo Cohen con sus ministros de Estados.

 

El presidente dijo estar complacido de inaugurar la edición 66 de esta feria, una de las más importantes a nivel nacional y también regional y que se celebra después de superadas las dificultades de la pandemia, este evento ferial que representa un impulso importante a nuestra economía a nivel provincial y nacional.

 

A partir de hoy este lugar se convierte en una vitrina para los sectores productivos, en donde se expone la oferta agropecuaria, industrial y comercial, que además ofrece la oportunidad de disfrutar… los atractivos turísticos de la altiva provincia de Chiriquí, indicó.

 

La inyección de millones de balboas que aporta la Feria a la economía, así como los empleos que ogenera, benefician a la provincia y contribuyen al crecimiento económico del país, con su impacto en el bienestar de la población. 

 

El presidente de la Feria, Jorge Eduardo Montenegro V. también dio la bienvenida a todos los comerciantes y público que participarán del evento.

 

Asistieron a la ceremonia, la magistrada María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, varios ministros y viceministros de Estado, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y alcaldes, entre otros invitados.

 

La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Cardenal, José  Luis Lacunza, Maestro Juan, obispo de la diócesis de David.

 

 

 

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá proyecta su potencial logístico y exportador ante líderes sudafricanos

Esta gira de trabajo se realizó en el marco del Panamá Week 2025.

1 día ago

Diez mujeres indígenas avanzan en liderazgo y emprendimiento con apoyo del MICI

La viceministra Ábrego explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias desarrolla los programas Mujer…

2 días ago

Moltó impulsa acercamiento estratégico con Cámara de Comercio de Sudáfrica

Se invitó formalmente al presidente del gremio empresarial sudafricano a visitar Panamá.

2 días ago

MICI y Banco Nacional ponen en marcha estrategia para fortalecer la atracción de inversiones

Durante un conversatorio con firmas de abogados se destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades…

2 días ago

Panamá marca un nuevo hito en la integración latinoamericana al asumir la presidencia del Comité de ALADI en 2026

Panamá tendrá la responsabilidad de acompañar la agenda estratégica de ALADI, facilitar los procesos de…

2 días ago

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

3 días ago