Categories: MICI

Presidente Cortizo Cohen se reunió con subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos para conversar sobre el TPC

Panamá, 20 de marzo de 2023. El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Alex Taylor, para hablar sobre el Tratado de Promoción Comercial (TPC) y el programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales.

 

Durante la reunión el mandatario Cortizo Cohen resaltó que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, con quien mantenemos una relación positiva y creciente.

 

“Me reuní con Alexis Taylor, Subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores para conversar sobre el TPC y el Programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales”, indicó Cortizo Cohen.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que Panamá ha dado los primeros pasos para implementar proyectos de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales, con la aspiración de coordinar junto a Estados Unidos, y fortalecer las relaciones comerciales con nuestros países socios y aliados, sin afectar la producción nacional.

 

Acompañaron al mandatario panameño en esta reunión, Janaina Tewaney, Ministra de Relaciones Exteriores; Federico Alfaro, Ministro de Comercio e Industrias; Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

15 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

16 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

17 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

19 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

21 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

2 días ago