Categories: DNPEMICI

Inicia 3er Diplomado de Gestión de Comercio Exterior

MICI 22-03-2023. Con una matrícula de 28 estudiantes, inició el pasado 18 de marzo, la tercera edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

 

A la inauguración del diplomado asistieron altas autoridades de la UTP y el MICI, entre ellas Delia García de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, y Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones (MICI), quienes resaltaron la importancia de impulsar más proyectos de exportación, a través de la formación especializada en comercio exterior.

 

“En este diplomado aprendes a desarrollar planes de exportación, contratos de compra y venta internacional, logística, mercadeo internacional, Precios Incoterms, Embalajes, entre otros temas. Y, además, tienes la oportunidad de elaborar tu propio proyecto de exportación”, ponderó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones (MICI).

 

Este diplomado tiene como objetivo potenciar en los participantes las habilidades requeridas en el comercio internacional, empoderándolos con conocimientos y herramientas técnicas que les permitirán exportar exitosamente, puntualizó Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI.

 

“En esta nueva versión del diplomado logramos aumentar la participación en más de un 50% en comparación con años anteriores, lo que nos anima a continuar promoviendo la formación de más recurso humano especializado en temas de exportación”, acotó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago