Categories: DNPEMICI

Inicia 3er Diplomado de Gestión de Comercio Exterior

MICI 22-03-2023. Con una matrícula de 28 estudiantes, inició el pasado 18 de marzo, la tercera edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

 

A la inauguración del diplomado asistieron altas autoridades de la UTP y el MICI, entre ellas Delia García de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, y Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones (MICI), quienes resaltaron la importancia de impulsar más proyectos de exportación, a través de la formación especializada en comercio exterior.

 

“En este diplomado aprendes a desarrollar planes de exportación, contratos de compra y venta internacional, logística, mercadeo internacional, Precios Incoterms, Embalajes, entre otros temas. Y, además, tienes la oportunidad de elaborar tu propio proyecto de exportación”, ponderó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones (MICI).

 

Este diplomado tiene como objetivo potenciar en los participantes las habilidades requeridas en el comercio internacional, empoderándolos con conocimientos y herramientas técnicas que les permitirán exportar exitosamente, puntualizó Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI.

 

“En esta nueva versión del diplomado logramos aumentar la participación en más de un 50% en comparación con años anteriores, lo que nos anima a continuar promoviendo la formación de más recurso humano especializado en temas de exportación”, acotó.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI y APEX refuerzan colaboración para impulsar las exportaciones

La viceministra Astrid Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de apoyar a los exportadores en…

1 día ago

MICI impulsa la formación logística para fortalecer las exportaciones panameñas

Durante la jornada se abordaron temas clave como clasificación de mercancías, actores de la cadena…

1 día ago

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

4 días ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

4 días ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

4 días ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

4 días ago