Categories: MICIViceministros

MICI: Panamá tiene potencial para ser el principal centro de inversiones sostenibles en Latinoamérica

MICI 28-03-2023. Por su posición geográfica y por las iniciativas de sus sectores productivos, Panamá se proyecta como un destino de alto potencial para las inversiones sostenibles, así lo expresó este martes el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, durante su participación en la inauguración del Primer Foro de Inversiones Sostenibles en Panamá.

 

“Estamos convencidos que Panamá tiene un enorme potencial para convertirse en el principal centro de inversiones sostenibles en Latinoamérica. Nuestro Gobierno está plenamente comprometido en la creación de un entorno propicio que apoye la inversión sostenible e inclusiva, y estamos dispuestos a asociarnos con empresas que compartan nuestra visión”, manifestó el viceministro Sosa, quien dio las palabras de bienvenida en representación del ministro Federico Alfaro Boyd.

 

También señaló que “ser centro mundial de transporte logístico hace de nuestro país un lugar atractivo para las empresas que buscan agilizar sus cadenas de suministro y reducir la huella de carbono”. Asimismo, que, en la agricultura, los productores panameños se están asociando con empresas internacionales para implementar nuevas tecnologías que minimicen los costes y el impacto medioambiental. Por otro lado, se invierte en sectores emergentes que incorporan consideraciones de sostenibilidad en sus modelos de negocio.

 

Otros de los aspectos destacados por el viceministro, fueron las oportunidades que genera el ecoturismo a las comunidades locales, el visado de reforestación único que ofrece el país, los esfuerzos para poner en marcha la agenda de transición eléctrica, el desarrollo del Programa Nacional Reduce tu Huella y el reciente lanzamiento del Mapa de Inversiones ODS, siendo este último una herramienta clave para identificar las áreas de inversión sostenible en Panamá.

 

Este foro, organizado por la Autoridad ProPanamá en el marco de la exposición comercial internacional Expocomer, busca impulsar y atraer inversiones sostenibles para convertir a Panamá en un hub regional de ese tipo de inversiones comprometidas con el medio ambiente y con impacto positivo a la sociedad.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se posicionó como eje del “Sistema Italia” en América Latina y reforzó su atractivo para la inversión extranjera

En América Latina existen entre 5,000 y 6,000 empresas italianas. Genera cerca de 300,000 empleos…

2 días ago

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

3 días ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

3 días ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

4 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

6 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

7 días ago