Categories: MICI

Inicia mecanismo de sostenibilidad de las plataformas informáticas que facilitan el comercio regional

MICI 03-04-2023. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), informa a todos los usuarios de la DUCA-F, que la plataforma creada para registrarse y adquirir saldo desarrollada por la SIECA para la transmisión de la DUCA-F, está funcionando de forma adecuada.

 

La SIECA invita a todos los usuarios de DUCA-F que no se han registrado a que lo realicen y adquieran saldo en www.aduanas-controlsaldo.sieca.int

 

“Es un hito histórico para la Integración Económica Centroamericana y la SIECA ya que la implementación de este mecanismo digital va a permitir mayor flujo de comercio en la región facilitando de forma rápida y segura las exportaciones” aseguró Francisco A. Lima Mena, Secretario General de la SIECA.

 

Además, tanto exportadores como agentes aduaneros, deben procurar que los datos como el número de identificación tributaria (NIT/RTN/RUC) o el código de agente aduanero (Número de Identificación/Código de Agente), que relacionan en la plataforma para registrarse y adquirir saldo, coincidan con los que colocan al llenar su DUCA-F.

 

Asimismo, SIECA, continuará informando y asistiendo a todos los usuarios, junto a las instituciones relacionadas a los temas de exportación en cada país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó destaca los aportes de la inversión pública al fortalecimiento del sector de maquinaria y equipos en lanzamiento de ExpoMáquina

La inversión en infraestructura se consolida como motor para el empleo y los encadenamientos productivos…

3 días ago

Ministros destacan potencial de Vacamonte como hub del sector acuícola y pesquero

Actualmente, Panamá cuenta con cuatro zonas francas operativas vinculadas a productos del mar.

4 días ago

MICI se une al primer encuentro ID AIP para fortalecer la ciencia, la innovación y el sector productivo

El evento destacó la importancia del buen gobierno corporativo y la articulación entre asociaciones.

5 días ago

Ministro Moltó: Panamá ofrece transparencia, reglas claras, y está abierta a hacer negocios con Italia

Panamá e Italia consolidan su relación bilateral en un encuentro de alto nivel, reforzando la…

5 días ago

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

2 semanas ago