Categories: MICI

Panamá anuncia estudios para la implementación del primer parque tecnológico Basecamp Innovation Israel

MICI 18-05-2023. Por quinto año consecutivo, Panamá se convirtió en la sede del foro Cybertech Latinoamérica, evento que contó con palabras inaugurales del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien anunció el inicio de los estudios para la implementación del primer Basecamp Innovation Israel en la región.

 

“Un proyecto que empezó como un sueño, buscando generar oportunidades de primer mundo para potenciar el talento de nuestros jóvenes y la región, y eso es lo que nos motiva a soñar en grande, cuando logras hacer esos sueños realidad, y hoy, Basecamp Innovation Israel en Panamá será una realidad”, indicó Alfaro Boyd.

 

En el marco del evento, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias destacó que, a lo largo de los años, Panamá ha trabajado “incansablemente” para convertirse en un centro de innovación y desarrollo tecnológico, a través de mayor inversión en infraestructura y educación, siendo el motor de este cambio la colaboración entre el gobierno, el sector privado, las instituciones académicas y la sociedad civil.

 

“En Panamá, entendemos que la innovación no se trata sólo de desarrollar tecnologías de punta, sino de aplicarlas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y para hacer frente a los problemas sociales y ambientales que nos afectan a todos. Por eso, en los últimos años, hemos implementado proyectos innovadores en áreas como la energía sostenible, la agricultura inteligente, la ciberseguridad y la inclusión financiera, entre otros”, agregó tras mencionar que se han logrado avances en la evaluación de proyectos de cooperación y asistencia técnica con Israel.

 

Cybertech Latin America 2023, organizado por la Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events, celebró su edición con más participantes, congregando a más de 2 mil asistentes, entre ellos autoridades, líderes de la industria y oradores nacionales e internacionales de alto nivel, en busca de fortalecer la región en el ámbito digital, siendo un catalizador para el intercambio de ideas y la creación de nuevas alianzas.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

2 días ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

3 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

4 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

5 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

6 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago