Categories: MICIViceministros

Buscan eliminar comercio ilícito de productos del Tabaco

MICI 10-07-2023.- En relación con la aplicación del Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco en Panamá, el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), junto a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Zona Libre de Colón, se reunieron con el equipo de la Misión Internacional de la Secretaría del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó Betzy Castro, jefa del Gabinete Ministerial.

Como parte del proceso de evaluación de las necesidades para la aplicación del Protocolo se organiza una misión donde el equipo internacional interactúa con la autoridad competente y diversas partes interesadas, gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional.

Además, a lo largo de la misión, el equipo celebrará reuniones con todas las autoridades pertinentes a fin de determinar las necesidades en la aplicación del Protocolo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago