MICI capacita a Guía de Sitio en la Costa Atlántica.

 

MICI 10-07-2023. Con el objetivo de orientar a los Guías de Sitio de Portobelo, en la obtención del Aviso de Operación el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Colón, brindó capacitación en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y la Dirección General de Ingresos (DGI) así lo indicó Zuleyde Roberts, directora del MICI en Colón.

 

Erica Espinoza, de Panamá Emprende MICI Colón, explicó a los participantes cada uno de los pasos a seguir en el sistema Panamá Emprende para crear el Aviso de Operación, por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); les orientó para obtener la certificación como Guías de Sitio y la Dirección General de Ingresos (DGI); les orientó sobre los pasos a seguir en la inscripción de persona natural.

 

Los participantes se sintieron complacidos por los conocimientos adquiridos y por el servicio ofrecido por la institución para operar como Guías de sitios puntualizó, Roberts.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago