Categories: MICI

MICI participó del Tercer Foro Institucional en la USMA

MICI  16-08-2023. La Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Chiriquí, participó en el «Tercer Foro Institucional para la Educación Superior por Competencias. Disrupción y Desarrollo Humano Integral», realizado en días pasados, con la asistencia de más de cincuenta estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) indicó Esthefanie Santamaría, directora provincial del MICI Chiriquí.

 

La actividad contó con la ponencia de José Luis Sarracín, Sub-director provincial del MICI en Chiriquí, con el tema “Ministerio de Comercio e Industrias ante la resiliencia comercial post pandemia fortaleciendo la reactivación económica».

 

En la jornada se dio a conocer la labor del MICI en los últimos cuatro años de gestión gubernamental, destacando las cifras récords de exportaciones, y resaltando la contribución de la provincia de Chiriquí en la exportación de productos como café, aceite de palma, papaya, pescado y follaje entre otros.

 

Además, se enfatizó en cuanto a la atracción extranjera con el reflejo de cifras históricas obtenidas por el Régimen de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y Régimen Especial EMMA.

 

 

Lidia Otero

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

2 días ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

2 días ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

2 días ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

2 días ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

2 días ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

3 días ago