Categories: MICI

MICI participó del Tercer Foro Institucional en la USMA

MICI  16-08-2023. La Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Chiriquí, participó en el «Tercer Foro Institucional para la Educación Superior por Competencias. Disrupción y Desarrollo Humano Integral», realizado en días pasados, con la asistencia de más de cincuenta estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) indicó Esthefanie Santamaría, directora provincial del MICI Chiriquí.

 

La actividad contó con la ponencia de José Luis Sarracín, Sub-director provincial del MICI en Chiriquí, con el tema “Ministerio de Comercio e Industrias ante la resiliencia comercial post pandemia fortaleciendo la reactivación económica».

 

En la jornada se dio a conocer la labor del MICI en los últimos cuatro años de gestión gubernamental, destacando las cifras récords de exportaciones, y resaltando la contribución de la provincia de Chiriquí en la exportación de productos como café, aceite de palma, papaya, pescado y follaje entre otros.

 

Además, se enfatizó en cuanto a la atracción extranjera con el reflejo de cifras históricas obtenidas por el Régimen de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y Régimen Especial EMMA.

 

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

1 día ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

2 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

2 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

4 días ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

5 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

6 días ago