Categories: MICI

Nuevo presidente de la Junta Técnica de Contabilidad es juramentado

MICI  22-08-2023. El magíster Néstor Óscar Paz Díaz fue juramentado este martes como nuevo presidente de la Junta Técnica de Contabilidad para el periodo 2023-2024, durante un acto que contó con la presencia del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; la directora nacional de Comercio, Yuealy Singh; la directora general de Comercio Interior, Rosa Meléndez y la jefa del Departamento de Registro de Contadores Públicos Autorizados, Jeeling Iturriaga.

 

Paz Díaz, quien es representante de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, se comprometió a seguir fortaleciendo las buenas relaciones con el MICI y lograr un mayor respaldo de las asociaciones contables del país; además de continuar impulsando iniciativas en beneficio del fortalecimiento de la profesión contable, como el proyecto de digitalización de la documentación de la Junta Técnica y la consecución de un presupuesto de funcionamiento.

 

“Para mí ha sido gratificante ver cómo ha crecido la profesión contable en los últimos años. Justamente, este acto se realiza cumpliendo con la Ley 280 de 30 de diciembre 2021, que fue impulsada por los distinguidos miembros de esta organización, entre ellos el magíster Néstor Paz Díaz, quien hoy asume como presidente. La Junta Técnica de Contabilidad aún tiene retos por delante, no obstante, estoy seguro de que seguirá desempeñando ese rol activo y decisivo que se necesita para fortalecer aún más esta profesión”, indicó por su parte el viceministro Montilla.

 

En el evento también estuvieron presentes Anael Carrasquilla, presidente saliente, en representación de la Universidad de Panamá; Edgar Barsallo y Aixa Sarracín del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá; Ricardo Díaz del Consejo de Rectores de Panamá; y Rebeca Rangel de la Asociación de Mujeres Contadoras de Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

6 horas ago

Panamá y Alemania avanzan en agenda estratégica para atraer inversión y dinamizar exportaciones

La reunión contó con la participación de directivos de Inversiones y Exportaciones, quienes presentaron el…

6 horas ago

Panamá avanza en su estrategia nacional de semiconductores con la segunda sesión del Think Tank PPA

La viceministra subrayó que Panamá avanza con determinación hacia la construcción de un ecosistema tecnológico…

9 horas ago

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

1 día ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

4 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

1 semana ago