Categories: MICIViceministros

En Herrera: Sector camaronero se capacita en temas de exportación

MICI  31-08-2023. La Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), en Herrera, a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), capacitó a un grupo del sector camaronero de la Región, informó Milciades Rodriguez, director provincial.

 

La capacitación se dio con el objetivo principal de promover la incursión de estas empresas en el mercado exportador, de manera más competitiva, a través del desarrollo de un plan de producción para satisfacer las necesidades del mercado internacional, garantizando un amplio surtido de sus productos.

 

Rodriguez compartió el procedimiento de los diferentes trámites o pasos a seguir para la exportación de crustáceos, que brinda La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), además de los programas puestos en marcha por la institución a través del Viceministerio de Comercio Exterior.

 

Cabe destacar que las cifras estadísticas de exportación de camarones son positivas, pues este año se registró un aumento de 46.8% ($6.2 millones). El camarón de exportación se coloca en 10 países destino. Actualmente se encuentran activas 14 empresas exportadoras en este rubro.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

1 día ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

2 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

3 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

4 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

5 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago