Categories: MICIViceministros

Comisión Nacional de Salario Mínimo continúa agenda de reuniones

MICI  14-09-2023. El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, participó de la tercera reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, con el fin de definir el cronograma de reuniones ordinarias, donde se presentarán ponencias a nivel nacional, de parte de los distintos sectores que conforman este Comisión.

 

Durante el encuentro se trataron otros temas concernientes al Reglamento de la Comisión, entre otros de interés planteados por los comisionados para ser aprobados de manera tripartita.

 

El cronograma para el período de consultas que se llevará a cabo en todo el país, será abierto, tomando en cuenta a cada uno de los sectores de la sociedad, donde se estará sometiendo a solicitud previa, la participación de los gremios y organizaciones, sin distinción, para que presenten sus propuestas e inquietudes, entre otros temas de interés nacional, lo que permitirá hacer evaluaciones para tomar decisiones correctas de acuerdo con las realidades de cada una de las regiones, señaló el ministro de Trabajo encargado, Fernando Castillero Espino, quien presidió la reunión.

 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo está conformada por el sector gubernamental representada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); el sector Empleador lo conforman el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC); al sector Trabajador lo representan el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI).

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

1 día ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

2 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

3 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

4 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

5 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago