Categories: MICIMinerales

Ministro Alfaro Boyd presenta modificaciones al proyecto de contrato entre el Estado y Minera Panamá ante el Legislativo

MICI 16-10-2023. El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd entregó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de contrato ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá, S.A., con las modificaciones identificadas en la Resolución N°2 del 28 de septiembre de 2023, emitida por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de dicha instancia legislativa.

 

En días pasados, el Consejo de Gabinete aprobó el retiro del proyecto, así como la revisión de su redacción con la empresa minera. Igualmente, que el documento fuera presentado nuevamente ante el Órgano Legislativo con las modificaciones que resultaron de las consultas efectuadas a sindicatos, gremios, organizaciones y pobladores de las comunidades adyacentes a la explotación minera.

 

Las adecuaciones realizadas abarcan la eliminación de cláusulas, así como la aclaración de conceptos, en lo relativo a expropiación, alcance de la concesión, espacio aéreo, contrato marco, identidad de beneficiarios finales, otras concesiones mineras, facultades de fiscalización y soberanía.

Patricia Palacios

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

2 días ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

2 días ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

2 días ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

2 días ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

2 días ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

3 días ago