Categories: MICI

Misión empresarial de Brasil visita Panamá

MICI 07-03-24. Una misión empresarial de Ceará, República Federativa de Brasil, visitó este jueves el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde fueron recibidos por la viceministra de Comercio Interior e Industrias, Candice Herrera, y directivos de Inversiones, Sedes de Empresas Multinacionales, Zonas Francas y la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

La misión, compuesta por miembros del cuerpo diplomático y representantes de la Agencia de Desarrollo de Ceará (ADECE), la Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Rural de Ceará (EMATERCE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario (SDA), participó de una presentación sobre los atributos logísticos y comerciales de Panamá, entre ellos su alta conectividad y sus regímenes especiales.

“La presencia de esta distinguida delegación de empresarios de Ceará reafirma el compromiso de ambos gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, cultural y la transferencia de conocimientos entre nuestros países”, expresó la viceministra Herrera.

Brasil está entre los 20 principales socios comerciales de Panamá y más de una docena de empresas brasileñas han confiado en el país para traer sus inversiones.

Patricia Palacios

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

1 día ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

2 días ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

4 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

4 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago