Categories: MICI

Docentes reciben capacitación sobre uso adecuado de las expresiones culturales tradicionales y el folklore

MICI 12-03-24. Cincuenta docentes del Centro Educativo Básico General Carlos Clement, en la provincia de Colón, participaron del taller “Uso adecuado de las Expresiones Culturales Tradicionales y el Folklore aplicado a la Educación”, el cual les brindó nuevas herramientas para la formación dentro de las aulas de clases.

 

La capacitación estuvo a cargo del personal del Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La institución se encuentra coordinando con otros centros educativos para seguir ofreciendo orientación y capacitación en temas de protección, salvaguarda y revitalización de las expresiones culturales tradicionales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá fortalece la digitalización de trámites de exportación y reexportación con nuevos incisos en el sistema aduanero

Esta digitalización se desarrolla de manera progresiva, priorizando los rubros con mayor movimiento.

17 horas ago

Apoyo al emprendimiento femenino marca participación del MICI en bootcamp Mujeres Digitales 360°

El programa fue organizado por Ciudad del Saber, en alianza con la Embajada de Israel…

4 días ago

Ministro Julio Moltó desarrolla agenda estratégica en la Conferencia Ministerial de la OMC

En este primer dia de sesiones, tambien tuvo una reunión bilateral con la delegación de…

4 días ago

Panamá consolida su atractivo para la inversión audiovisual en el arranque de 2026

El país ya registra en 2026 una inversión que supera los B/.5.2 millones, reflejando la…

5 días ago

Panamá refuerza su presencia en la OMC con agenda estratégica

La participación en este foro busca asegurar una presencia activa en los debates que definirán…

6 días ago

Gobierno impulsa en Bocas del Toro la construcción participativa de un modelo agroindustrial territorial

La iniciativa es liderada de manera interinstitucional por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),…

6 días ago