Categories: MICI

La Misión Comercial Panamá – Puerto Rico culmina con resultados positivos

MICI 27-05-24. Un hito sin precedentes, así fue calificada la misión comercial a San Juan, de Puerto Rico, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias, donde dos empresas relacionadas a productos del mar enviaron las primeras exportaciones a la isla caribeña, luego de concluida esta visita de negocios, que contó con la participación de 17 empresas vinculadas a los sectores de alimentos y bebidas, manufactura y construcción.

 

La misión comercial, realizada los días 15 y 16 de mayo pasado, desarrolló con éxito una rueda de negocios, donde se estima que las proyecciones de ventas superarán el millón de dólares, como resultado de más de 250 reuniones con más de 50 compradores, incluyendo importantes cadenas de supermercados, ferreterías, distribuidores, cash & carry y tiendas club.

 

En tanto, Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien liderizó dicha misión, sostuvo conversaciones claves con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Manuel Cidre Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Ramón Pérez Blanco, donde se destacaron las sinergias y estrategias puestas en marcha para fortalecer las relaciones comerciales y promover el Tratado de Promoción Comercial entre ambos países.

 

Durante la misión, los empresarios panameños de los sectores de alimentos y bebidas, manufactura y construcción, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el mercado y establecer relaciones con potenciales clientes a través de visitas a comercios locales, entre los que se destacan los supermercados Selectos, Econo y Pueblo, así como las ferreterías National y Maderas 3C. La misión comercial no solo refuerza los lazos económicos entre Panamá y Puerto Rico, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento y cooperación entre ambas naciones.

Patricia Palacios

Recent Posts

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

3 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

5 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

6 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

1 día ago

Panamá continúa ganando terreno con récord de exportaciones en el primer trimestre de 2025

Durante estos tres meses, los principales destinos de las exportaciones panameñas fueron los Países Bajos,…

3 días ago

Moltó expone prioridades del gobierno ante la OCDE y acuerda cooperación en áreas clave de desarrollo

El gobierno está enfocado en la atracción de inversión, reducción de la burocracia y fortalecimiento…

4 días ago