Categories: MICIViceministros

Ministro Moltó participó del primer Consejo de Gabinete

MICI 04-07-24. El Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en el primer Consejo de Gabinete presidido por el presidente José Raúl Mulino.

 

Durante esta reunión se presentó el plan inicial para la reconstrucción vial de Panamá y se aprobaron tres Decretos Ejecutivos, entre ellos, el Primer Empleo, así como la creación de la Secretaría Nacional del Ferrocarril, obra insignia de infraestructura que desarrollará el nuevo Gobierno. Además, se estableció el procedimiento para la selección y nombramiento de los directores y subdirectores regionales de Educación.

 

El Plan de Rehabilitación de la Red Vial a Nivel Nacional se hará bajo la modalidad de contratación como “Urgencia Notoria”, cuyo único objetivo es la recuperación de las principales calles y avenidas de nuestro país, que requieren una intervención inmediata, garantizando al ciudadano la seguridad en su movilización diaria, permitiéndole desplazarse de una manera eficiente, sin ocasionar daños a los medios de transporte que utiliza y que nadie le reconoce e incluso sin poner en riesgo su vida.

 

Por último, se anunció que las actas del Consejo de Gabinete serán públicas a partir de la fecha, tal como lo prometió el presidente José Raúl Mulino.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago